Adrien Fourmaux se despidió de M-Sport Ford ganando el Monza Rallye Show 2024

Adrien Fourmaux despidió su carrera en M-Sport Ford con una victoria en el Monza Rally Master Show sobre el recientemente coronado Campeón del Mundo de Rallyes Thierry Neuville.

Todos los equipos de fábrica del WRC estuvieron representados en la prueba italiana de final de temporada, pero fue el francés quien se llevó el premio gordo, demostrando su velocidad a su futuro compañero de equipo en Hyundai.

Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo, y Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota, compartieron un GR Yaris Rally1 para hacer vibrar al público en el circuito más antiguo de Italia, y antigua sede de una prueba del campeonato del mundo.

El propio Monza Rally Show fue una prueba típicamente reñida a lo largo de tres días, con la estrella italiana Andrea Crugnola pilotando su Citroën C3 Rally2 hasta una ajustada victoria sobre el hombre en forma del WRC2 Nikolay Gryazin, que corría con un Škoda Fabia RS Rally2 en lugar de su habitual C3.

El bicampeón europeo de rallyes Hayden Paddon subió al último peldaño del podio con el Hyundai del neozelandés, lo que garantizó que tres constructores diferentes ocuparan los tres primeros puestos. El ganador del título WRC2 de este año y piloto oficial de Toyota el año que viene, Sami Pajari, terminó quinto en la que probablemente sea su última salida del GR Yaris Rally2.

Además de proporcionar un relajado final de año para las tripulaciones, Monza también marcó el final de la cuarta temporada de Pirelli como único proveedor de neumáticos del WRC.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/12/2024 12:31 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La edición 2026 del Rallye Isla de Gran Canaria ya tiene nuevo rutómetro

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Victoria de Santi Concepción Jr. en Spa-Francorchamps – Bélgica

El piloto canario Santi Concepción Jr. logró una espectacular victoria en la primera carrera de…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. demuestra su velocidad en el estreno europeo de Córdoba

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea confirma la celebración de la XIX Prueba de Velocidad en Tierra tras evaluar el estado del trazado

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Fumero y Laura Delgado logran podio en el TCRA

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Rally Islas Canarias: Gil Membrado, con el objetivo de sumar puntos en WRC3: «Me motiva mucho»

Esta semana, entre los días 23 y 26 de abril, se disputará en Gran Canaria…

Hace % días