El I Rallye Show Tenerife Costa Adeje Trofeo The Duke Shops ya es una realidad

La prueba, que se presentó el pasado jueves, se celebrará los días 20 y 21 de diciembre, y tendrá cinco tramos cronometrados más un espectáculo final de trompos en el que también participarán vehículos de drift.

El equipo de la Escudería Villa de Adeje llevaba tiempo barajando la posibilidad de realizar un evento que sirviera como cierre de la temporada automovilística tinerfeña. En principio se pensó en hacer sólo un espectáculo, pero, finalmente, gracias al apoyo de los patrocinadores, se ha conseguido montar un pequeño rallye de cinco tramos cronometrados en el que prevalecerá el disfrute de los vehículos frente a la lucha contra el crono. Por ello, no habrá grupos, clases, o restricciones en cuanto a la cilindrada o las bridas de los motores, y será admitido cualquier coche que cuente con las medidas de seguridad que se exigen en rallyes.

Esa es la idea principal que se quiso transmitir durante la celebración celebrada en The Duke Shops, donde estuvieron presentes, además de la directora del centro comercial, Mayte Morales; el representante de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Mena; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso; y el presidente del comité organizador, Poli Delgado.

UN PEQUEÑO RALLYE CON ESPECTÁCULO FINAL EN COSTA ADEJE

La ceremonia de salida del Rallye Show tendrá lugar a las 20.00 h del viernes, día 20, en el parking ubicado en la avenida de Bruselas, en Costa Adeje. Al día siguiente, el sábado, los participantes afrontarán un rutómetro compuesto por cinco tramos cronometrados: «Adeje-bp Ultimate», de 10,6 km (TC 1: 10.30 y TC 4: 15.30 h); «Costa Adeje», de 6,1 km (TC 2: 11.10 y TC 5: 16.10 h); y «Karting Club Tenerife-Recalvi», de 2,3 km (TC 12.00 h). El primero de ellos es el que habitualmente se realiza en el Villa de Adeje y que atraviesa el Barranco de Ye, pero en sentido inverso y recortado en distancia; mientras que, «Costa Adeje», también coge una parte de una de las cronometradas de la prueba de la CERA Recalvi, concretamente la que pasa por la zona de Ricasa, a la que se le ha añadido una parte nueva y también se le ha cambiado el sentido. La única de las tres diferentes especiales del road book por la que sólo se pasará en una ocasión será la del «Karting Club Tenerife», que se disputará íntegramente dentro del circuito, a cuya pista los participantes darán dos vueltas.

Al final, el parque de trabajo, que estará ubicado en la explanada que hay entre las avenidas de Moscú y Helsinki, se desmontará y servirá como recinto para realizar un festival de trompos en el que intervendrán no sólo los participantes del Rallye Show que lo deseen, sino también varios pilotos de drift con sus espectaculares vehículos.

El I Rallye Show Tenerife Costa Adeje Trofeo de Duke Shops cuenta con el patrocinio de Costa Adeje, Centro Comercial The Duke Shops, Tenerife despierta emociones, DXT Tenerife, Ayuntamiento de Arona, Cicar, Orvecame, Fred Olsen Express & Balearia, Recalvi, Rótulos Buzanada, DSantos Muebles y Electrodomésticos, Team Factory, J Motor Events, Salvaser, Motor Rumbero, Karting Club Tenerife, Tiemposonline.com, 50 Km Producciones y Grúa Sur.

Los documentos más relevantes del evento deportivo están disponibles en https://rallyevilladeadeje.com/rallyshow-2024/

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/12/2024 12:38 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Alfonso Viera y Ariday Bonilla, de tets en Portugal con el i20 N Rally2 de One Racing

Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Jan Solans arrancará el WRC2 en el Rally Islas Canarias

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Gerard de La Casa en la Subida a Alcover 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jorge Cagiao y Javier Martínez en el Rallye La Nucía

Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…

Hace % días