El Campeonato AON de Tenerife de Rallies concluyó con el I Mini Rally Guía de Isora

Junto a Laura Delgado, impuso su Suzuki Swift Rally2-Kit en esta última cita del año. Víctor Delgado-Nacho Eguren (Mitsubishi Lancer Evo X) y Alexis Martín-Javier Afonso (Peugeot 208 Rally4) acabaron a continuación para completar este último podio de la temporada. Previamente, el título insular de rallies de Tenerife ya había ido a parar a manos de Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2).

El Campeonato AON de Tenerife de Rallies, en su edición 2024, concluyó el pasado fin de semana con un más que interesante Mini Rally Guía de Isora. La primera edición de esta prueba arrancó con alrededor de 80 equipos y continuó con un desarrollo vibrante y espectacular.

Walter y Laura Delgado, a los mandos de un Suzuki Swift Rally2-Kit se llevaron la victoria y con ello inscribieron su nombre como primeros vencedores en la historia de esta cita. Tras ellos terminaron Víctor Delgado-Nacho Eguren y Alexis Martín-Javier Afonso, que con Mitsubishi Lancer Evo X y Peugeot 208 Rally4, respectivamente, se subieron a este último podio de la temporada.

En términos de campeonato no hubo cambios en las tres primeras posiciones. Así, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2) confirman su título en el Campeonato AON de Tenerife de Rallies -y en la Categoría 1-, donde Manuel Mesa-Néstor Gómez (Suzuki Swift Rally2-Kit) y Fernando Cruz -Rayco Hernández fue tercero entre los copilotos- (Renault Clio Rally4/Citroën C3 Rally2/Renault Clio Rally3) fueron segundos y terceros, respectivamente.

Alexis Martín se quedó cerca del podio con la cosecha materializada en Guía de Isora, pero finalmente terminó cuarto a 4,5 puntos del cajón, eso sí, haciendo suyo el título en una Categoría 2; entre los copilotos, ese título fue para Rayco Hernández. Oscar Dóniz completó el Top5 en este certamen insular de rallies.

En otros apartados, José Vicente Luis se llevó claramente la victoria en la Categoría 3 junto a Raúl de León. En pre81, Rayco Martín-Ylenia Jorge se llevaron el título; en pre90 fueron Rubén Romero- Rubén Romero los que se coronaron por una exigua diferencia, mientras que en pre2000 Kevin Kipar-Rubén Hernández hicieron lo propio tras una intensa temporada para ellos. Al término del Mini Rally Guía de Isora, Rayco Tejera-Gabriel Álvarez se llevaron para casa un ajustado Grupo F. Por último, entre los clubes triunfó la Escudería Daute Realejos con 625,1 puntos, dejando en segunda posición al CD Todo Sport y en tercer lugar a Auto-Laca Competición, con 310 y 162 puntos, respectivamente.

De esta forma ha terminado el Campeonato AON de Tenerife de Rallies, un certamen que ha recorrido los rallies ‘Orvecame Norte’, ‘Villa de Granadilla’, ‘Villa de Adeje’, ‘Ciudad de La Laguna’, ‘Isla Tenerife’ y esta última prueba denominada ‘Mini Rally Guía de Isora’.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días