Fourmaux brilla en su debut con Hyundai ganando el Rallye Nacional Hivernal du Dévoluy y superando a Rovanperä

Adrien Fourmaux se anotó la victoria en su debut con Hyundai, superando al bicampeón del mundo Kalle Rovanperä en el Rallye Nacional Hivernal du Dévoluy del pasado fin de semana.

El piloto francés logró una victoria por 15,5 segundos sobre su rival de Toyota, pero admitió que lo más importante fue sus sensaciones con el i20 N Rally1 que corría con neumáticos suministrados por Hankook.

«Fue un buen inicio con Hyundai», dijo, »como fue un buen final con M-Sport (tras ganar el Monza Rallye Show el fin de semana anterior). Ha estado bien batir a Kalle Rovanperä, no me lo esperaba, pero ha estado bien tenerle ahí para comparar nuestros tiempos de los tramos».

«Ha sido un rallye difícil para aprender a pilotar un coche nuevo, las condiciones cambiaban mucho con la llegada de la nieve, el deshielo y el hielo negro. Ha sido duro. Cambiamos mucho el coche a lo largo del rallye, probé todos los reglajes y me sentí muy cómodo con él cuando terminamos».

La puesta a punto inicial de Fourmaux con el coche se completó el martes, antes de los test del viernes, que tendrá lugar al noroeste de Gap, sede del Rallye de Montecarlo, que abrirá la temporada 2025 el mes que viene.

«Estoy deseando que llegue la próxima temporada», dijo Fourmaux. «Definitivamente, este rallye me ha dado algo más de confianza, sé que puedo pilotar el coche y sé que me siento cómodo con él, esto es realmente importante. Ha sido un placer conocer al equipo y pasar tiempo en la fábrica. Como he dicho, es un buen inicio».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/12/2024 12:15 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días