La XXI Subida Hermigua – La Carbonera, en la Copa de España de Montaña 2025

Coincidiendo con los treinta años de la Escudería Gomera Racing, los cuales se celebrarán a lo largo de la temporada 2025, la prueba deportiva de la isla colombina con más historia representará a La Gomera en la Copa de España de Montaña, un hito sin precedentes. Su inclusión fue aprobada el pasado viernes 13 de diciembre tras la reunión celebrada en la Real Federación Española de Automovilismo.

Por primera vez en su historia, una prueba automovilística de La Gomera figura en un calendario nacional. Se trata de la Subida Hermigua – La Carbonera, una prueba de montaña que en 2025 celebrará 21 ediciones formando parte de la Copa de España de Montaña, un hito sin precedentes en el automovilismo de la isla colombina.

El pasado 13 de diciembre, la Real Federación Española de Automovilismo aprobó su calendario para la próxima temporada, un momento especial para toda la familia de la Escudería Gomera Racing.

Fijada en el calendario para los días 23 y 24 de mayo, coincidirá con los 30 años de la Escudería Gomera Racing por lo que, sin duda, la temporada 2025 será tremendamente emotiva para este equipo organizativo.

“Llevamos semanas trabajando en la temporada 2025”, apunta Juan Luis Alonso. El presidente de la Escudería Gomera Racing asegura que ésta “era una de las sorpresas para el próximo año. Estar en un campeonato nacional era una novedad para nosotros y vamos a tratar de que la próxima edición de la Subida Hermigua – La Carbonera sea un espectáculo”. “Gracias a todos los que lo han hecho posible”, concluyó.

En 2024, la XX Subida Hermigua – La Carbonera contó con el apoyo del Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de Hermigua, el Ayuntamiento de Alajeró, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Naviera Armas, Archiauto, LimGomera, Alimentos de La Gomera, Multiópticas, Autobuses Mesa, Construcciones Rodríguez, Rótulos Buzanada, KaliGomera, AutoGrúas Gomera, Construcciones y Reformas Basas, El Agricultor, Bar-Restaurante Las Chácaras, Fontanería Gomera, Aguas de Teror y Seguridad y Extintores Garajonay.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/12/2024 2:15 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días