Sergio Pérez deja de ser piloto de Red Bull

Red Bull Racing han anunciado que el piloto mexicano Sergio Pérez dejará el asiento del equipo de Fórmula 1 y no competirá para ellos en la temporada 2025. Todo apunta a que el piloto neozelandés Liam Lawson será anunciado en los próximos días como reemplazo del mexicano.

Pérez, que vivió un año muy complicado y quedó octavo en el Campeonato de Pilotos, había estado negociando los próximos pasos de su contrato desde el inicio del fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi.

Si bien la oferta de un puesto de embajador estaba sobre la mesa, Pérez optó por abandonar por completo su contrato con Red Bull. Había firmado una extensión de contrato por dos años en mayo de este año, pero su espiral de forma llevó a Red Bull a buscar otras opciones.

Hacerlo le permitirá buscar oportunidades de carreras en otros lugares en 2025, aunque ya no quedan asientos disponibles en la Fórmula 1. Sus próximos pasos no están claros.

De esta manera se termina la relación de cuatro temporadas que sostuvo Checo Pérez como piloto titular con Red Bull y donde fue compañero de equipero de Max Verstappen en la obtención de dos Campeonatos Mundiales de Constructores (2022 y 2023) y ayudó a su compañero a conseguir cuatro Campeonatos Mundiales de Pilotos entre 2021 y 2024, principalmente el primero, donde los duelos del mexicano con Lewis Hamilton fueron cruciales para que al final el neerlandés se llevara el título.

En los 90 Grandes Premios que el mexicano Pérez fue piloto Red Bull ganó cinco veces, subió en 29 ocasiones al podio, sumó 932 puntos y consiguió tres pole positions, pero su mayor logro fue haber conseguido el subcampeonato mundial de pilotos en 2023, con lo que la escudería de las bebidas energizantes consiguió por primera vez en su historia las dos primeras plazas en la tabla general.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/12/2024 2:11 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport cierra su temporada de debut en la Michelin Le Mans Cup con una Pole Position y podio en Portimao

El equipo McLaren Barcelona–SMC Motorsport ha puesto el broche de oro a su primera temporada…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Škoda y “Cohete” Suárez se suman al homenaje a Carlos Sainz en el Rally de Asturias Histórico

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 68 de Zona Deportiva Motor, con Roberto Méndez, Jonathan Mesa, David Infantes, Anyelo Padrón…

Publicamos el vídeo del programa 68 de Zona Deportiva Motor, Miércoles 7 de octubre, en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, invitado de lujo a la 48.ª edición del Rally San Froilán

Gracias al importante acuerdo de colaboración y patrocinio entre el Circuito Internacional de Montalegre y…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

José Antonio Aznar y Osel Román muy motivados ante la antepenúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto

El intenso sprint final del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de 2026 se…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Me verán, pero no sé en qué coche, en qué equipo ni en qué campeonato, pero conduciré”

El galo Adrien Fourmaux afirma que puede sentirse orgulloso de su temporada 2026 a pesar…

Hace % días