Sergio Pérez deja de ser piloto de Red Bull

Red Bull Racing han anunciado que el piloto mexicano Sergio Pérez dejará el asiento del equipo de Fórmula 1 y no competirá para ellos en la temporada 2025. Todo apunta a que el piloto neozelandés Liam Lawson será anunciado en los próximos días como reemplazo del mexicano.

Pérez, que vivió un año muy complicado y quedó octavo en el Campeonato de Pilotos, había estado negociando los próximos pasos de su contrato desde el inicio del fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi.

Si bien la oferta de un puesto de embajador estaba sobre la mesa, Pérez optó por abandonar por completo su contrato con Red Bull. Había firmado una extensión de contrato por dos años en mayo de este año, pero su espiral de forma llevó a Red Bull a buscar otras opciones.

Hacerlo le permitirá buscar oportunidades de carreras en otros lugares en 2025, aunque ya no quedan asientos disponibles en la Fórmula 1. Sus próximos pasos no están claros.

De esta manera se termina la relación de cuatro temporadas que sostuvo Checo Pérez como piloto titular con Red Bull y donde fue compañero de equipero de Max Verstappen en la obtención de dos Campeonatos Mundiales de Constructores (2022 y 2023) y ayudó a su compañero a conseguir cuatro Campeonatos Mundiales de Pilotos entre 2021 y 2024, principalmente el primero, donde los duelos del mexicano con Lewis Hamilton fueron cruciales para que al final el neerlandés se llevara el título.

En los 90 Grandes Premios que el mexicano Pérez fue piloto Red Bull ganó cinco veces, subió en 29 ocasiones al podio, sumó 932 puntos y consiguió tres pole positions, pero su mayor logro fue haber conseguido el subcampeonato mundial de pilotos en 2023, con lo que la escudería de las bebidas energizantes consiguió por primera vez en su historia las dos primeras plazas en la tabla general.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/12/2024 2:11 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días