Iván Ares, con Toyota en el S-CER

El equipo Ares Racing competirá a partir de 2025 a bordo de un Toyota GR Yaris Rally2 gracias al apoyo de Breogán Motor

Iván Ares arrancará la próxima temporada una nueva etapa en su trayectoria deportiva subiéndose al Toyota GR Yaris Rally2, que estará bajo la tutela del equipo Ares Racing y contará con el apoyo del Grupo Breogán y todo su equipo, liderado por Jose Ramón Ferreiro su director general, quienes son distribuidores oficiales de la marca japonesa en Galicia entre otras marcas. Este nuevo proyecto, que parte con el objetivo de pelear desde la primera cita por el título en el Supercampeonato de España de Rallies, supondrá un nuevo reto para el piloto de Cambre, afincado en Carral, que volverá a contar con Javier Martínez en el asiento de la derecha, al igual que la pasada temporada.

Iván Ares mostró su satisfacción y confianza por el nacimiento de este ambicioso proyecto deportivo: “Antes de nada, quiero dar las gracias a Breogán Motor por su confianza en mí y en mi equipo para representarlos en el máximo certamen nacional, aunque no quiero olvidarme de agradecer el apoyo que durante estas últimas temporadas nos ha brindado Hyundai Motor España».

Ahora «se nos abre una nueva etapa, que afrontamos con la máxima ilusión y con ganas de volver a pelear por los triunfos para la que será nuestra casa a partir de ahora».

En 2025 «tendremos la oportunidad de volver a competir en el Supercampeonato de España de Rallies, frente a los mejores equipos de nuestro país, y esperamos devolver la confianza que han depositado en nosotros todos nuestros patrocinadores, además de Toyota y Breogán Motor, con buenos resultados».

«Sabemos que contamos con un vehículo ganador, como se demostró en la recién terminada temporada, donde el título de pilotos fue para Alejandro Cachón y Borja Rozada, a bordo de una unidad como la que utilizaremos nosotros en 2025.

Además, «me gustaría destacar las facilidades que nos ha proporcionado Teo Martín, junto a todo su equipo, a la hora de poder adquirir la que será nuestra montura a partir de ahora. Estoy realmente ilusionado y con ganas de subirme al Toyota GR Yaris Rally2 para empezar a rodar y coger ritmo con él”.

El equipo competirá en el Supercampeonato de España de Rallies, que en 2025 contará con un total de ocho citas en un calendario mixto de asfalto y tierra, con dos citas en Galicia:

Calendario Supercampeonato de España de Rallies

  • 08-09 de marzo – Rallye Tierras Altas de Lorca (Tierra)
  • 05-06 de abril – Rallye Sierra Morena (Asfalto) *Puntuable para el FIA European Rallye Championship
  • 14-15 de junio – Rallye de Ourense (Asfalto)
  • 12-13 de julio – Rallye Rías Baixas (Asfalto)
  • 13-14 de septiembre – Rallye Princesa de Asturias (Tierra)
  • 27-28 de septiembre – Rallye Villa de Llanes (Asfalto)
  • 25-26 de octubre – RallyRACC Catalunya (Mixto)
  • 08-09 de noviembre – Rallye La Nucía (Asfalto)Especificaciones Toyota GR Yaris Rally2• Dimesiones
    o Largo–3995mm/Ancho–1820mm
    o Peso–1230kg(incluyendounaruedaderepuesto)

    • Motor
    o Turbotri-cilindricoenlínea1618cc

    • Transmisión
    o CajadecambiossecuencialSadevde5velocidades

    • Suspensión
    o MacPhersonconmuellesReigerajustablesde3vías

    • Neumáticos
    o 18”Asfalto–15”Tierra

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/12/2024 7:30 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

IMSA Challenge, Virginia: Cupra conquista una nueva victoria en Estados Unidos

El equipo Victor Gonzalez Racing, que compite con un CUPRA León VZ TCR, ha conquistado…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse HF regresa a Paraguay para otro desafío en grava con Gryazin y Rossel

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Dani Arencibia correrá la cita de casa con el 306 GTI de su padre Antonio, que le copilotará

El grancanario Dani Arencibia correrá la cita de casa, el Rallysprint Ciudad de Arucas, con…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Kris Meeke: «Afronto el reto con ilusión y agradezco enormemente a todos los que lo han hecho posible»

Kris Meeke, antiguo ganador de pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, protagonizará…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Inscripción récord, con 149 inscritos, en el JDS Machinery Rali Ceredigion, cita del ERC

La esperada sexta edición del JDS Machinery Rali Ceredigion se acerca rápidamente, con una cifra…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Recordamos el día que Carlos Sainz y Luis Moya perdieron un título del WRC en los últimos metros

Hoy recordamos el día que el madrileño Carlos Sainz y el gallego Luis Moya perdieron…

Hace % días