Sami Pajari le arrebató el título del WRC2 2024 a Oliver Solberg tras cinco cambios de líder

Seis pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año, y donde iría a parar el título del WRC2 era imposible de predecir: con seis ganadores diferentes. Ha sido una historia muy emocionante que ha durado hasta la última página del último capítulo.

Finalmente, el finlandés Sami Pajari y su copiloto Enni Mälkönen se hicieron con la corona cuando la temporada llegó a su fin en el FORUM8 Rallye de Japón del mes pasado, pero antes de eso se habían producido cinco cambios de líder de la serie en lo más alto de la clasificación.

Con victorias consecutivas en Letonia y Finlandia, sumadas a una victoria en Suecia y un segundo puesto en Kenia, Oliver Solberg parecía ser el favorito para llevar un segundo título del WRC a casa de la familia Solberg.

El piloto de 23 años acudió al Rallye de Chile Bío Bio con claras opciones al título, sólo para que un pinchazo desinflara sus esperanzas y le dejara a él y a su copiloto Elliott Edmondson en un compás de espera.

Un segundo puesto en Toyota City bastaría a Pajari para hacerse con el premio de este año. Y así fue.

Nikolay Gryazin protagonizó el mejor final de temporada al ganar en Europa Central y Japón para Citroën Racing. El C3 Rally2 disfrutó de su mejor año hasta la fecha, con su compañero de equipo Yohan Rossel liderando la carrera tras ganar el Rallye de Montecarlo. El francés también subió al podio en Chile para cerrar su temporada en la cuarta posición de la clasificación.

El británico Gus Greensmith y el español Jan Solans también ganaron pruebas del WRC2, en Kenia y Portugal respectivamente en 2024.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Tenerife

La familia Afonso, tras una nueva victoria, refuerza su liderato en rallysprint

Los del Citroën C3 Rally2 lograron una ajustada victoria en el III Rallysprint Comarca Sur…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Lukyanuk, Kulikov y el Škoda Fabia RS Rally2, de nuevo protagonistas en otro vibrante Rally Ciudad de Telde

- Una vez más esta temporada, los de Škoda Canarias volvieron a pelear hasta la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Alexey Lukyanuk: «Segundo puesto; es un resultado que no da mucha alegría»

El piloto ruso Alexey Lukyanuk, que junto a su compatriota Yury Kulikov y el Skoda…

Hace % días
  • General

Roberto Blach Jr. busca consolidarse en la élite europea en Roma

El piloto de Arteixo buscará dar un salto de calidad en la tercera cita del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Pepo Batista: «El silencio también es un mensaje»

El copiloto y director general del Rally Islas Canarias, José Ángel 'Pepo' Batista ha escrito…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Antonio Estalella: «Hemos sido consistentes y eso nos ha permitido estar al final en el Top 15 de la general del CCRA»

Nuevo triunfo para Antonio Estalella y el Toyota GR Yaris RZ en el Campeonato de Canarias…

Hace % días