Yoann Bonato: «Tengo muchas ganas de hacer más rallys del ERC, pero es difícil encontrar un programa»

Yoann Bonato superó la barrera del dolor para asegurarse un lugar en el top 10 del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de 2024, y luego reveló su entusiasmo por perseguir más éxitos en el ERC en 2025.

Bonato logró recuperarse de una grave lesión tres meses antes de lo previsto. Los médicos le habían dicho al francés que se enfrentaría a seis meses de baja después de fracturarse una vértebra de la espalda y dos vértebras del cuello en un accidente en el Rallye Vosges – Grand-Est del campeonato francés el pasado 16 de junio.

Pero el ritmo de su recuperación fue tal que el piloto de 41 años volvió a competir a principios de septiembre, cuando terminó en un excelente tercer lugar en la general del campeonato francés, el Rallye Mont-Blanc Morzine.

«Estamos muy contentos de haber podido volver después de sólo tres meses, porque al principio eran seis», dijo Bonato después de terminar sexto en el Rally de Silesia en el Citroën C3 Rally2 del Trajectus Motorsport que comparte con su copiloto Benjamin Boulloud. “Seguramente fue un poco temprano el regreso porque el primer día fue un poco doloroso cuando tuve un gran impacto en la carretera, y fue muy doloroso durante el resto del bucle. Pero después de que el fisioterapeuta me trató todo fue mejor”, añadió.

Bonato, equipado con neumáticos Michelin, ganó el Rally Islas Canarias en mayo, pero los planes para disputar el Rally di Roma Capitale en julio fueron suspendidos debido a sus lesiones. Pero su resultado entre los seis primeros en Polonia le aseguró el octavo puesto en la clasificación final del ERC.

Cuando se le preguntó si regresará para más acciones de ERC en 2025, Bonato dijo: “No lo sé todavía. Tengo muchas ganas de hacer más rallys del ERC, pero es difícil encontrar un programa. Pero me gustaría», detalló.

Bonato terminó la temporada 2024 ganando el Rallye du Var, la última prueba del campeonato francés, para asegurarse el segundo puesto en la clasificación del título detrás del campeón, Léo Rossel, que se alzó con su primera título galo, lo que le dio un asiento oficial en el WRC con Citroën.

Bonato perseguía una sexta corona francesa en asfalto antes de su accidente. Luego ganó el Rallye National des 1000 Km de la Réunion, que disputaba en colaboración con el patrocinador principal, Igol.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/12/2024 9:28 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Laia Sanz se sobrepone a la norma del 110% remontando 17 posiciones en el polvo de la segunda etapa

-El equipo EBRO Audax Motorsport se ha visto obligado a tomar la salida desde la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Isidre Esteve salva una complicada segunda etapa del Rally de Marruecos

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos se sobreponen a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco, muy cerca de volver a ganar el Rallye Villa de Llanes

- Cinco victorias parciales en siete tramos ha sumado este fin de semana con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 64 de Zona Deportiva Motor, con Eduardo Morales, José Manuel González, Javier Afonso, Walter Delgado…

Publicamos el vídeo del programa 64 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 30 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello: “Hemos ganado esta prueba en un par de ocasiones y no nos hemos perdido una edición desde el año 2020, y es que Atogo engancha”

Ángel Bello repite en una nueva edición del Rallysprint de Atogo El piloto tinerfeño hace…

Hace % días
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys

Adriá Muñoz, ante el reto del Rally de Cáceres

El lanzaroteño Adriá Muñoz copilotará a Raúl Carrasco (Toyota Yaris Rally55-Kit) en el Rally de…

Hace % días