Óscar Oliva y Luis Barrios, listos para el Dakar 2025

Los andaluces Óscar Oliva y Luis Barrios lo tienen todo listo para afrontar con las máximas garantías el Dakar 2025.

 

#andaluceseneldakar El equipo malagueño de Óscar Oliva y Luis Barrios están a punto de partir en las próximas horas hacia Arabia Saudí para competir en categoría #challenge en el Dakar Rally

 

Oliva: “La primera carrera que hicimos fue una Baja Aragón, en 2021. No teníamos ni idea e íbamos sin experiencia. Nos dejaron salir los últimos. Al salir de la asistencia, en la primera rotonda, nos perdimos. Dimos la vuelta y nos pusimos detrás de un coche que iba hacia la salida de la especial. Nos habían dicho que en 30 o 40 kilómetros nos habría adelantado algún camión, y a los 10 kilómetros ya estábamos adelantando a otro coche. Adelantamos a 14 o 15 coches el primer día y acabamos la primera etapa en la 4ª plaza de nuestra categoría. Y el último día, cuando llegamos a la meta, nos disponíamos a irnos a duchar al hotel, y entonces nos dijeron que teníamos que ir al podio. No lo podíamos creer. Nos estrenamos con un podio en SSV”.

 

“En Rally de Marruecos fuimos el mejor Can-Am en carrera, algo que para nosotros es increíble. Este es nuestro primer Dakar y en 2026 queremos volver con un Taurus para lograr un buen resultado. Nuestra filosofía es divertirnos. Y si las cosas salen mal, nos lo tomamos bien porque estamos aprendiendo. No somos de los que están amargados por el resultado. Nos reímos muchísimo y tenemos muchísimas anécdotas dentro del coche”, añadió.

 

Luis Barrios: “A mí lo que me gusta es conducir. Había hecho un par o tres de carreras como copiloto de velocidad en coches clásicos, pero no es lo mismo. Ser copiloto en raids me gusta muchísimo más porque son carreras más largas en las que intervienen muchísimos factores: hay que cuidar el coche y la importancia del copiloto es grande. Así que me da igual no conducir. En el coche, Óscar y yo hemos crecido juntos desde cero y cada día aprendemos cosas nuevas. No puedes imaginarte lo que aprendimos en el Rally de Marruecos”.

 

“El objetivo no es otro que acabar y disfrutar. Cuando corremos, nosotros siempre nos estamos riendo y comentando lo que estamos hacienda.. Vamos siempre a pasarlo bien. No buscamos acabar primeros, queremos ir completando bien las etapas y disfrutar del camino, ese es el secreto”, sentenció.

 

Toda la información de la dupla en https://www.dakar.com/es/corredor/352

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/12/2024 9:07 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER

El Škoda Fabia RS Rally2 de ‘Cohete’ Suárez protagoniza el cartel del Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel calienta motores de cara a su esperado estreno en el S-CER…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Victoria en el Rally Terras d’Aboboreira para Pedro Câmara, primer líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2026

- El piloto portugués y su navegante, Joao Câmara, se imponen por una estrecha diferencia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez de las asistencias del Rally Islas Canarias

Publicamos las fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez de las asistencias del Rally Islas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Fotos de de Cristian Rodríguez de la presentación del Hyundai Shell Mobis World Rally Team

Publicamos las fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez de la presentación del equipo Hyundai…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El KGM Musso EVX gana el premio Red Red Dot Design Award 2026

Hace % días