El Elefante Rosa afronta la etapa prólogo del Dakar 2025

El equipo canario Dakar por la Vida afronta mañana viernes el pistoletazo de salida de la carrera más dura del mundo. Un circuito circular con salida y llegada en Bisha de 195 kilómetros, de los cuales 58 corresponden a la especial

Arranca el Dakar 2025 con la etapa prólogo con inicio y final en Bisha, con un recorrido total de 195 kilómetros, de los cuales 58 kilómetros se corresponden con la especial con la que el Elefante Rosa iniciará su defensa del título en la modalidad de camiones dentro de la categoría Clásico.

Superadas las últimas verificaciones de forma airosa en la mañana de hoy, todo está preparado para que mañana el equipo canario Dakar por la Vida viva su tercer Dakar de forma consecutiva con un proyecto social que quiere visibilizar la importancia de realizar un diagnóstico precoz en los casos. del cáncer de mama tanto en las mujeres -representadas con el intenso color rosa del camión- como en los hombres -representados con dos puntos azules a los costados del camión-. Cada día que permanezca el Elefante Rosa surcando las dunas saudíes será un día más en el que podrá seguir cumpliendo con su labor social y aportar su granito de arena en la lucha diaria por salvar vidas.

La primera de las 12 etapas que les restan por delante consta de un terrero duro, marcada por sus largas pistas de tierra y de gravilla, aunque tampoco faltarán los tramos técnicos en los que serán fundamentales la pericia del navegante a la hora de precisar la trayectoria. a seguir por los vehículos para evitar las pérdidas de tiempo en una etapa en la que no se esperan demasiadas diferencias entre los participantes.

Las motos serán las primeras en abrir la travesía al filo de las 4:45 horas en lo que será la inauguración oficial del nuevo Dakar 2025. Teledeporte y RTVE Play emitirán un resumen de la misma mañana por la noche a las 20:45 horas.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/01/2025 2:51 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días