Hyundai IONIQ 5 ha obtenido un título Guinness World Records™ al mejor cambio de altitud de un coche eléctrico

  • El Hyundai IONIQ 5, conducido por el equipo Evo India, registró un desnivel récord de 5.802 m en su viaje de más de 4.900 km por la India
  • La extraordinaria ruta comenzó en Umling La, en Ladakh, y terminó en Kuttanad, Kerala
  • El coche de serie mostró las impresionantes credenciales de IONIQ 5 como vehículo eléctrico, con una gran autonomía y eficiencia

El galardonado Hyundai IONIQ 5 de Hyundai Motor Company ha participado en un prestigioso reto de conseguir el título GUINNESS WORLD RECORDS™ al Mayor cambio de altitud realizado por un coche eléctrico.

El reto de récord fue organizado por Hyundai Motor India Limited (HMIL) y conducido por el equipo profesional de Evo India, con el Hyundai IONIQ 5 estableciendo el notable récord al registrar un cambio de altitud de 5.802 m. El viaje comenzó en el punto desde el que se puede conducir más alto de la India, Umling La en Leh Ladakh, situado a 5.799 m sobre el nivel del mar, y terminó en Kuttanad, Kerala, situado a tres metros por debajo del nivel del mar.

La extraordinaria hazaña se llevó a cabo en 14 días, con una ruta que cubrió una distancia de más de 4.900 km, abordando terrenos difíciles y condiciones climáticas extremas y demostrando verdaderamente la resistencia del Hyundai IONIQ 5, su avanzada tecnología y su excelente rendimiento.

A lo largo del viaje, el Hyundai IONIQ 5 reafirmó su posición como referente en movilidad eléctrica, sorteando sin problemas entornos adversos, desde temperaturas gélidas y empinados puertos de montaña en el Himalaya hasta húmedas regiones costeras en Kerala.

 

En relación con este logro, Unsoo Kim, Managing Director de Hyundai Motor India Limited, declaró: «Estamos realmente orgullosos de que el Hyundai IONIQ 5 haya hecho historia al conseguir el Guinness World Record™ por el mayor cambio de altitud de un coche eléctrico. Este logro es un testimonio del inquebrantable compromiso de Hyundai con la innovación, la excelencia tecnológica y la sostenibilidad». El rendimiento de IONIQ 5 en condiciones tan extremas refleja su capacidad de ingeniería y durabilidad. En Hyundai, estamos decididos a superar los límites y establecer nuevos parámetros en mobilidad eléctrica, y este récord refuerza aún más nuestra visión de ‘Progress for Humanity’ «.

El Hyundai IONIQ 5, desarrollado sobre la vanguardista Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), ha sido diseñado para redefinir las experiencias de movilidad inteligente. Presenta un diseño futurista, inspirado en el icónico PONY de Hyundai, como un paso revolucionario hacia una nueva era de movilidad eléctrica.

Equipado con una batería de alta capacidad de 72,6 kWh, el Hyundai IONIQ 5 ofrece una excepcional autonomía de conducción, seguridad avanzada y tecnología inteligente de vanguardia, ofreciendo a los clientes una experiencia de movilidad eléctrica emocionante y versátil.

El Hyundai IONIQ 5 ha demostrado una vez más sus capacidades, estableciendo un nuevo estándar en el segmento de los vehículos eléctricos al tiempo que ofrece una combinación inigualable de rendimiento, seguridad, tecnología y diseño. Hyundai Motor India mantiene su compromiso de ofrecer soluciones avanzadas de movilidad y dar forma a un futuro sostenible para todos.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/01/2025 10:25 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Beneharo Dorta: «Tramos de vértigo y zonas estrechas que nos harán dudar de lo lindo»

Los tinerfeños Beneharo Dorta y Sergio González afrontan el Rally Ciudad de La Laguna con…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Festival de Velocidad de Goodwood: Porsche une tradición y altas prestaciones

Porsche Cars GB celebró el 75º aniversario de la llegada del primer Porsche al Reino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Daniel Pérez: «Podría decir que ha sido una de las carreras en la que más he disfrutado, sobre todo por el agua»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 52 de Zona Deportiva Motor, con Benjamín Avella, Mónica Brito, José Manuel González, Dailos González…

Publicamos el vídeo del programa 52 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Primer contacto real con el 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rally Ciudad de La Laguna, este domingo en Televisión Canaria

Todo Rally pondrá el foco en esta prueba que inaugura la segunda mitad de la…

Hace % días