Manuel Andújar y Alexandre Giroud dan el salto de los quads a los coches

Después de que Simon Vitse se pasara a Ultimate en 2021 y de que Nicolas Cavigliasso hiciera lo mismo con Challenger en 2023, este año es el turno de que Manuel Andújar y Alexandre Giroud den el salto de los quads a los coches.

Se trata de un cambio más o menos forzoso para estos dos grandes rivales, ya que la categoría ha perdido su lugar en el Dakar. El bicampeón argentino (2021-24) apuesta por la SSV con Can-Am y el equipo South Racing. El francés, también doble ganador (2022-23), se incorpora a la categoría Challenger con un OT3 del G Rally Team. «Los quads siguen siendo mi pasión», cuenta Giroud. «De hecho, sigo siendo piloto oficial de Yamaha para el resto de la temporada. Pero después de dos victorias y tres podios, llegó la hora de un nuevo desafío. La elección de la categoría Challenger no podía llegar en mejor momento.»

Si bien no empieza de cero, Alexandre sabe que este año tendrá mucho que aprender. «Me tomo la salida con mucha humildad, pero tengo una ventaja y es que ya conozco el rally. Sé mejor que nadie que el Dakar es una carrera en la que hay que no hay que precipitarse.

Como apoyo, Alexandre ha elegido a Jeremy Jacomelli, un amigo que es parte fiel de su tripulación desde hace tiempo: «Podría haber elegido un copiloto experimentado, pero como siempre lo he hecho todo solo, prefiero no descuidar la navegación. Hemos trabajado mucho con Jeremy para que me dé siempre la información que necesito».

En cuanto a todo lo demás, asegura que será divertido: «Este coche no deja de ser un gran quad. Tiene volante en vez de manillar y pedales… pero siguen siendo cuatro ruedas. Se desliza y se traga los obstáculos».

Con Manuel Andújar compitiendo en la categoría SSV, el francés no debería tener que enfrentarse a su rival de toda la vida. En su lugar, se enfrentará a otro antiguo ganador argentino en quads, Nicolás Caviglissio, que le lleva dos años de ventaja y que terminó la temporada en segunda posición en el W2RC.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días