Henk Lategan manda en la prólogo del Dakar 2025 con Carlos Sainz vigésimo quinto

Henk Lategan registra el mejor tiempo del prólogo y gana su primer scratch desde su victoria en la última etapa de la edición 2022. El piloto de Toyota consigue sacar tan solo 1 segundo de ventaja a Mattias Ekström. Nasser Al Attiyah completa el podio a 20 segundos, justo por delante de Rokas Baciuška y su compañero de equipo en el clan Dacia Sébastien Loeb.

Con sólo 26 años, Rokas Baciuška debuta en el Dakar en la categoría Ultimate con Overdrive Racing. El lituano, que ya cuenta con 3 podios en el Dakar y 3 títulos consecutivos en W2RC, se está consolidando como una de las grandes esperanzas del rally raid. Ofrece un excelente resultado al comienzo de la carrera, al registrar el 4º mejor tiempo en el prólogo, a 21 segundos del ganador Henk Lategan.

Nani Roma, que disputa su 28º Dakar, ha colocado el segundo Ford Raptor en la séptima posición de la clasificación, a 35 segundos de Henk Lategan. El español cree que esta primera especial era complicada. «Nadie gana el Dakar en el prólogo, pero se puede perder», comentaba en la meta.

En cuanto a otros españoles, Cristina Gutiérrez es décimo sexta con su Dacia, Laia Sanz es vigésimo tercera con su unidad del Century Racing Factory Team, mientras que el ganador del Dakar 2024, el madrileño Carlos Sainz (Ford), es vigésimo quinto.

En este Dakar 2025 regresa Khalifa Al Attiyah, ganador de una etapa en 2021 y 9º en la general. Competirá luciendo los colores del equipo de su hermano, Nasser Racing, al volante de un Taurus. Pero las historias de familia no acaban ahí, Nasser Racing también está representado por la familia Al Kuwari: Abdulaziz, acompañado por su hermano Nasser, y Ahmed, que comparte habitáculo con Augusto Sanz.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/01/2025 9:54 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

La nueva gama Hybrid de Volkswagen inicia su preventa en Canarias con Golf y T-Roc

- La nueva motorización full hybrid presenta un consumo de combustible reducido y menores emisiones…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Maserati, una victoria y tres podios de categoría en la GT2 European Series powered by Pirelli

En el circuito de Romaña, la marca del Tridente logró una victoria y un tercer…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Bruno y Dani, los hijos de Rogelio Peñate, debutarán en La Aldea

Los grancanarios Bruno y Dani, los hijos del experimentado copiloto  Rogelio Peñate, debutarán en competición…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans: «Recuperamos todas las posiciones que pudimos y que ese sexto puesto era, siendo realistas, lo máximo a lo que podíamos aspirar»

Sexta posición para el galés Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1) en…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

KGM respalda el reto solidario «50 días, 50 provincias»

KGM respalda el reto solidario "50 días, 50 provincias" impulsado por Josué Jaime Caparrós, conocido…

Hace % días