Jan Černý comienza la temporada con una brillante tercera plaza en el Jänner Rally

Positiva toma de contacto de cara al próximo Rally Monte – Carlo, escenario en donde el piloto afincado en Costa Adeje (Tenerife) comenzará su programa en el Campeonato del Mundo dentro del apartado WRC2. En Austria, junto a Ondřej Krajča, logró la tercera plaza de la general, llegando a ganar algún tramo en condiciones invernales, con el mismo Citroën C3 Rally2 que utilizará en la prueba inaugural del WRC.

Jan Černý y Ondřej Krajča se marchan de Austria con la sensación de haber realizado un excelente Jänner Rally. El piloto residente en Costa Adeje (Tenerife) aprovechó esta prueba por su similitud con el Rally Monte – Carlo (22/26 de enero), primera cita del Campeonato del Mundo (WRC) que afrontará con este mismo Citroën C3 Rally2 dentro del apartado WRC2.

Desde el primer momento, la pareja Černý-Krajča estuvo batallando por las primeras posiciones, especialmente con los especialistas locales, buenos conocedores de los tramos austriacos y de sus heladas condiciones. El piloto de origen checo volvía a subirse a un Rally2 después de muchos meses y lo cierto es que estuvo al nivel sobre unos tramos delicados donde, finalmente, el hielo y la nieve fueron protagonistas, dos elementos que no estaban totalmente asegurados a comienzos de la semana del Jänner Rally en su edición 2025.

El balance final con esta visita a Austria no ha podido ser mejor. Jan Černý y Ondřej Krajča mostraron velocidad y, después de casi 200 km cronometrados, materializaron una brillante tercera posición absoluta, ganando de paso algunos de sus resbaladizos tramos, lo que les va a permitir llegar con más confianza a la prueba inaugural del WRC.

“Nos vamos muy contentos. Hemos ido rápido y sólo hemos sido superados por dos pilotos locales que conocen bien el recorrido. Mostramos una buena velocidad y eso nos hace ser optimistas de cara a lo que viene”, destacaba Jan Černý, ya rumbo a casa. De cara al Rally Monte – Carlo ha sido un buen entrenamiento, unas pruebas que extenderemos días antes con un test previo al primer rally del mundial de nuestra temporada”, subrayó.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de Costa Adeje Tenerife Sur, GK AutoTeile, Ángel Bello Motorsport, ZEK Mobility, FBL Front Brake Light, Auto Černý, P4 Automotive, Proresta, RS Vision, GoodCase, InterCars, Kreindl, E & S, CHOOLIGAN, K4Rally y KD.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/01/2025 5:27 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días