Carlos Sainz: «Estoy muy decepcionado porque irnos a casa el tercer día de carrera es realmente frustrante»

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Ford Raptor T1+) se han visto obligados a retirarse del Rallye Dakar 2025 debido a la falta de autorización por parte de los comisarios deportivos de la carrera por razones de seguridad.

El accidente sufrido ayer por los pilotos de Red Bull dañó el arco de seguridad de su Ford Raptor T1+. A pesar de que el equipo aseguró que las barras de seguridad podían repararse perfectamente, no se autorizó su salida en la etapa de mañana, lo que les obligó a retirarse.

Carlos Sainz: «Tras el accidente de ayer, conseguimos llegar al campamento y hoy también llevamos el coche hasta la meta. Sin embargo, al llegar a la asistencia y revisar el coche en detalle, se detectó que una de las barras antivuelco estaba muy muy ligeramente doblada. A pesar de que el equipo proporcionó todas las garantías a la FIA de que era sencillo de reparar, no lograron convencerlos y nos hemos visto obligados a regresar a casa».

«Ya sabíamos que este año sería una carrera muy complicada, pero una etapa de 48 horas en el segundo día ha hecho una gran criba. Este año nos ha tocado a nosotros, pero estoy seguro de que la organización tendrá tiempo para analizar todo lo mejor posible».

«Por mi parte, estoy muy decepcionado porque irnos a casa el tercer día de carrera, después de un año de preparación y pruebas con este coche y este proyecto, es realmente frustrante. No poder continuar para ayudar al equipo y a mis compañeros, y aprender de esta experiencia es una gran decepción. Este año llegaba muy bien preparado y con muchas ganas, y simplemente las cosas no salieron como esperábamos».

«Quiero dar las gracias a todos. No debemos bajar la actitud en ningún caso, hay que pasar página y pensar en cuál será el siguiente paso», sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/01/2025 3:51 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días