Las estrellas del WRC llegan a los Alpes para los test previos al Montecarlo 2025

A poco más de quince días para el inicio de la temporada del Rallye de Montecarlo, los pilotos de rallyes más rápidos del mundo están llegando a los Alpes franceses para comenzar sus preparativos para la primera prueba de 2025.

La escuadra defensora del título, Toyota GAZOO Racing, lleva en marcha desde el martes en busca de unas condiciones similares a las del Monte. El GR Yaris Rally1 de test estará en acción durante cinco días, ya que a las tripulaciones nominadas Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä se unen Takamoto Katsuta y el último fichaje de la marca japonesa, Sami Pajari.

Hoy, el principal rival de Toyota en la carrera de marcas más reñida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Hyundai, se ha dirigido a las montañas.

Thierry Neuville, ganador del título de pilotos, y Ott Tänak conocen bien el i20 N Rally1 en versión Monte, pero Adrien Fourmaux intentará lograr la experiencia adquirida con su victoria por 15,5 segundos sobre Rovanperä en el Rallye National Hivernal du Dévoluy el mes pasado.

Los pilotos de M-Sport Ford, Grégoire Munster y Josh McErlean, inician sus pruebas el domingo, pero serán los que más tiempo pasen en sus asientos, con un día y medio para cada uno.

Con la nieve que se espera en Gap y sus alrededores (la base para la primera prueba) esta semana, los test para el Rallye de Montecarlo son un asunto notoriamente voluble, con una meteorología que puede cambiar significativamente antes del inicio desde Casino Square en poco más de quince días.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com
También podría interesarte
Deja una respuesta