El copiloto belga Fabian Lurquin, que compitió en la edición 2024 del Rally Dakar junto al galo Sébastien Loeb con el equipo Dacia, reconoció que el abandono le supuso «un sentimiento mezclado».
«Me habría gusto estar corriendo en el desierto, por supuesto, y no tener que abandonar. Entiendo el punto de vista de la FIA, donde hay una línea que se traza cuanto algo se ha movido en la jaula de seguridad, pero nosotros tenemos unos técnicos en Dacia que están certificados y, por supuesto, confío en ellos, y nos confirmaban que nuestra seguridad no era una preocupación y en absoluto estaba comprometida con esta jaula de seguridad, que estaba ligeramente doblada», relató.
«Mi punto de vista es que en las carreras de fondo es bastante usual que volquemos varias veces con un coche. Y si cada vez que volcamos con un coche está fuera, es un poco difícil para la categoría. Así que podría ser una buena idea repensar dónde debería trazar la línea la FIA. Esa es mi forma de pensar, hacerlo justo y hacerlo correcto para todos», sentenció.
Esta entrada fue modificada por última vez en 09/01/2025 9:35 pm
Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…
Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…
El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…
El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…
Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…
Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…