El KH-7 ECOVERGY Team también gana sobre las dunas

–Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas completan en modo Sport la novena etapa del Dakar, que presentaba los primeros cordones importantes de arena.

-En su terreno predilecto, el camión MAN 6×6, alimentado por un sistema mixto de Hidrógeno / HVO, sigue impertérrito en cabeza de la categoría Mission 1000.

-Juvanteny: “Hemos tenido una etapa limpia, perfecta de navegación. En el kilómetro 6 ya teníamos dunas, con una buena arena, aunque un poco blanda, y las hemos pasado muy bien”.

El KH-7 ECOVERGY Team sigue impertérrito en cabeza de Mission 1000. Este martes, la novena etapa del Dakar, de 93 kilómetros cronometrados, incluía los primeros cordones de dunas importantes, y Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas los han superado con gran solvencia. Tanto es así, que el camión MAN 6×6 alimentado por un sistema mixto de Hidrógeno / HVO (aceite vegetal hidrotratado) ha vuelto a completar la especial en modo Sport (por debajo del tiempo de referencia), de manera que suma un nuevo pleno de puntos y mantiene el liderato en la categoría de vehículos de energía alternativas.

“Hemos tenido una etapa limpia, perfecta de navegación. En el kilómetro 6 ya teníamos dunas, con una buena arena, aunque un poco blanda, y las hemos pasado muy bien, a buen ritmo. Después venía una zona más de pistas, muy rápida. No hemos arriesgado, siempre conservando la mecánica, que el camión no sufra ni nosotros tampoco”, explica el piloto Jordi Juvanteny.

El KH-7 ECOVERGY Team esperaba con muchas ganas esta recta final del Dakar, donde proliferarán las dunas, su terreno predilecto. “Para nosotros, con las dunas empieza la diversión”, confirma el copiloto José Luis Criado. “Todavía eran dunas pequeñas, pero vaya, Jordi las ha resuelto maravillosamente, y hemos llevado los rumbos al segundo. Luego, en las pistas, los cambios de rumbo eran continuos, con muchas pistas paralelas y todo muy rápido. También ahí hemos ido muy bien, y al final hemos acabando logrando el modo Sport”, añade.

Cuando solo faltan tres etapas para el final del Dakar, el camión naranja de KH-7 suma ya 200 puntos en cabeza de Mission 1000. Mantiene una ventaja de 15 puntos sobre el segundo clasificado, que hoy también ha sido capaz de activar el modo Sport.
Cabe destacar que Juvanteny, Criado y Ribas llevan desde el pasado jueves completando todas las etapas en modo Sport, más rápidos que el tiempo asignado por la organización. El resto de días, como mínimo han igualado dicho tiempo de referencia, cosa que nadie más ha sido capaz de hacer entre los participantes de Mission 1000, de manera que los del MAN 6×6 son los únicos que han sumado puntos extra de bonificación en todas las especiales (igualar el tiempo de referencia, modo Drive, se premia con 5 puntos, mientras que el modo Sport supone sumar 10).

Este miércoles, la caravana pone rumbo hacia Shubaytah, a las puertas del enorme desierto del Empty Quarter (lugar vacío), con una especial de 94 kilómetros cronometrados. Esa zona será el escenario de las tres últimas etapas del Dakar, en un mar de dunas. Seguro que el KH-7 ECOVERGY Team se va a divertir.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/01/2025 7:54 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas

Enrique Cruz y Yeray Mujica, a 10 kilómetros de renovar su título

Los líderes del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto (CCRA), el tinerfeño Enrique Cruz…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Javier Afonso y Juan Carlos Brito ganan la Subida Icod – La Guancha 2026

La 31 Subida Icod - La Guancha, prueba organizada por la Escudería Daute Realejos y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Alexey Lukyanuk ataca y mejora, pero Enrique Cruz se defiende ganando y siendo más líder

Las segundas pasadas por los tramos cronometrados del Rally de Maspalomas de ‘Era del Cardón-Agüimes’…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La junta electoral suspende la proclamación definitiva de Francisco Negrín como presidente de la FIASCT

La junta electoral de la Federación Canaria de Automovilismo ha dictaminado la suspensión de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción jr, recoge en Barcelona el galardón que le acredita Campeón de la TCR Europe Cup 2026,

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Edición limitada bitono del Temerario

Automobili Lamborghini presenta el Temerario "Tettonero", una colección cápsula bitono creada para ofrecer una selección…

Hace % días