El equipo del Dakar por la Vida disfruta de una etapa plácida y descansa en Shubaytah como líderes de camiones en el Classic

El Elefante Rosa llega a la penúltima etapa de la carrera, que arrancará mañana con principio y final en Shubaytah, con la tranquilidad de llevar su mensaje en la lucha contra el cáncer hasta el tramo final de la carrera más dura del mundo

El Elefante Rosa completa sin incidentes la etapa 10 en la que han combinado las pistas rápidas con una parte más técnica y de navegación, para llegar a Shubaytah, donde pasarán la noche en un campamento.

Rafa Lesmes daba su parte de carrera desde el campamento de Shubaytah :“La etapa 10 ha sido muy bonita, larga pero ha merecido la pena. En los 150 kilómetros de la primera parte logramos coger un buen ritmo y fue muy divertida. Ya entrada la tarde nos tocaron otros 150 o 160 kilómetros de navegación y la verdad es que también fue una gozada. No hemos tenido ningún incidente. Se da la particularidad de que nos hemos encontrado con muchos vehículos detenidos a los lados de la carretera porque según nos indican en el propio campamento no habrá cobertura y seguramente tampoco en las próximas 48 horas, por lo que todos hemos aprovechado para contactar con los nuestros para poder transmitirles que todo va bien”.

Mañana arranca la undécima y penúltima etapa del Dakar Classic, con inicio y final en Shubaytah, con un enlace largo de 258 kilómetros y una especial de 211, en un nuevo desafío Empty Quarter, en un territorio plagado de trampas en forma de agujeros en la arena y en el que se han establecido tres trazados diferentes para que los camiones no tengan que estar demasiado tiempo parados en las dunas.

La expedición Dakar por la Vida es posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores Finca canarias Aloe Vera, Gobierno de Canarias, Fundación Canaria Carrera por la Vida, Think Pink, Invi, Cabildo de Tenerife, Laboratorios Ximar, Natural is Better, Laboratorios Bohm, Avia Cars, Vio Cars, Costa Adeje Tenerife Sur, Arona Tenerife Sur Turismo y TH-Trucks.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez: «Me duele en el alma tu pérdida»

El piloto gallego Jorge Pérez ha mostrado su gran pesar por la pérdida de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Alejandro Domínguez vende su car Semog Bravo a Alejandro Bethencourt

La Semog Bravo con la que ha venido compitiendo Alejandro Domínguez cambia de manos después…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Fallece Jesús López tras un accidente en la Subida a Taboadela

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso remonta y acaba noveno, mejor resultado de la temporada: «Todo el mundo está muy motivado ahora»

El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris logra en el Gran Premio de Países Bajos su segunda victoria consecutiva

El piloto de McLaren, Lando Norris ganó por segunda vez en la temporada 2026 de…

Hace % días