Pedro Peñate, a un paso de hacer historia en el Dakar en su primera incursión a los mandos de un camión

El grancanario, junto a Alberto Herrero y Mario Rodríguez, ya ha dejado atrás el Empty Quarter y se encuentra a una sola etapa de culminar el Dakar 2025. Poco más de 100 kilómetros en total le separan de la meta situada en Shubaytah. El objetivo de acabar su primer Dakar en camión, tras haberlo logrado en sobre dos y cuatro ruedas, está cada vez más cerca para el de Valsequillo.

Una etapa más, la segunda y definitiva en el entorno del exigente e inhóspito Empty Quarter que, como se esperaba, ha supuesto todo un desafío para los de Expedición Canarias Dakar y TH Trucks. Pedro Peñate, Alberto Herrero y Mario Rodríguez han culminado la penúltima jornada del Dakar 2025 y, en el entorno de Shubaytah, ya piensan en la última jornada que tendrá lugar este viernes 17 de enero. La de hoy no ha sido sencilla.

Cerca de 300 km cronometrados, con la arena y las dunas como desafíos principales, han complicado el avance del camión de Peñate, Herrero y Rodríguez. Además, la niebla era protagonista a primera hora de la mañana, por lo que la salida se vio retrasada por motivos de seguridad. Aunque recibieron una penalización que les ha hecho pasar del puesto 17 al 18 entre los camiones, los componentes de los equipos Expedición Canarias Dakar y TH Trucks estaban felices porque ya sólo resta un capítulo para cerrar el libro del Dakar 2025.

Mañana viernes, día 17 de enero, una etapa de 131 km, de los que 61 serán cronometrados, finiquitarán este Dakar duro, durísimo, el que más desde que la prueba aterrizó en Arabia Saudita allá por el año 2020. Un día, como los anteriores, en el que no se podrá bajar la guardia para hacer realidad el sueño de un vecino de Valsequillo que se propuso encarar esta edición desde la cabina de un camión. Pedro Peñate está a un paso de hacer historia en esta prueba de resistencia. Si en sus primeros viajes al Dakar pudo acabar la prueba en moto y, años después, hacerlo sobre cuatro ruedas, ahora tiene la oportunidad de hacerlo sobre un camión y tras compartir miles de kilómetros con dos compañeros de excepción, Alberto Herrero y Mario Rodríguez.

El proyecto Expedición Canarias Dakar cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y su consejería de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria con su consejería de Deportes, Ayuntamiento de Valsequillo, Valsebike, Würth, Televisión Canaria, Motorex, Star Garage Shop y Motorcard.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/01/2025 12:16 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Daniel Pérez: «Podría decir que ha sido una de las carreras en la que más he disfrutado, sobre todo por el agua»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 52 de Zona Deportiva Motor, con Benjamín Avella, Mónica Brito, José Manuel González, Dailos González…

Publicamos el vídeo del programa 52 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Primer contacto real con el 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rally Ciudad de La Laguna, este domingo en Televisión Canaria

Todo Rally pondrá el foco en esta prueba que inaugura la segunda mitad de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana buscarán en La Laguna «seguir sumando kilómetros, confianza y pelear por un buen resultado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La RFEDA impulsa la Eurocup-5, un nuevo campeonato para facilitar el salto del karting a los monoplazas

La Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha en 2027 un nuevo certamen nacional…

Hace % días