Pedro Peñate hace historia y finaliza su primer Dakar en la categoría de camiones

El debut como equipo de Pedro Peñate, Alberto Herrero y Mario Rodríguez se ha saldado de la mejor manera posible. A los mandos de su camión de la categoría T5.1, los de Expedición Canarias Dakar y TH Trucks finalizaron uno de los Dakar más duros que se recuerdan, sin duda, el más exigente de todos cuantos se han realizado en Arabia Saudita. Para el de Valsequillo supone un hito histórico, ya que a la edición de este año suma sus participaciones anteriores sobre dos y cuatro ruedas.

Pedro Peñate, Alberto Herrero y Mario Rodríguez han llegado a Shubaytah para finalizar, por todo lo alto, su participación en el Dakar 2025. Los de Expedición Canarias Dakar y TH Trucks han competido con acierto e inteligencia a lo largo de dos semanas durísimas. El piloto canario ha hecho historia al finalizar en su primera participación en camiones (Categoría T5.1), tal y como ya había hecho sobre dos y cuatro ruedas.

A la postre, Peñate, Herrero y Rodríguez han completado esta edición en el puesto 18 de la categoría de camiones, básicamente, en el rango de posiciones en el que se han movido desde que la carrera empezó a tomar forma.

Hoy viernes 17 de enero han completado la última etapa, la más corta sin contar la prólogo, en poco más de hora y media. Sin duda, no era la jornada para arriesgar nada en absoluto y sí para concentrarse y llegar hasta la meta en Shubaytah para completar de una de las ediciones más duras de la historia del Dakar, a todas luces, la más exigente desde que la prueba aterrizó en Arabia Saudita allá por el año 2020.

“Completar esta edición no ha sido fácil”, aseguraba el piloto del CD Valsebike. “Hemos sufrido, como todos, y de manera especial al principio. Posteriormente se sumaba el cansancio, la fatiga mecánica… pero como equipo hemos sido muy fuertes y pudimos lograr el objetivo que nos propusimos cuando comenzamos hace dos semanas”, subraya el grancanario. “En nuestra mente quedarán imágenes para el recuerdo, sin duda”, señalaba Pedro Peñate, ya con la mirada puesta en el regreso a casa.

El piloto canario añade que haber hecho historia “hace de esta edición algo especial. Debutar en una categoría y acabar la carrera no es habitual, lo digo por experiencia propia. Poder decir que he acabado el Dakar en motos, coches y ahora en camiones es un sueño hecho realidad”, apuntaba desde Arabia Saudita. “Gracias al equipo, a la familia y a todos los patrocinadores que lo han hecho posible”, puntualizaba para acabar el deportista de Valsequillo.

El proyecto Expedición Canarias Dakar ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias y su consejería de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria con su consejería de Deportes, Ayuntamiento de Valsequillo, Valsebike, Würth, Televisión Canaria, Motorex, Star Garage Shop y Motorcard.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/01/2025 8:34 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Rallys

Para Suninen el título del ERC es «realmente importante» para la candidatura de regreso al WRC en 2027

Teemu Suninen cree que ganar su primer título del Campeonato Europeo de Rally de la…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Agosto registra cerca de 74.000 activaciones de balizas V16 conectadas

 

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La lucha por el título Junior WRC entre cinco equipos se decidirá en Chile

Cinco pilotos, doble puntuación y un premio que podría cambiarles la vida. El Campeonato FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos y copilotos WRC, protagonistas en el partido Huachipato y Colo Colo

Los equipos del WRC intercambiaron notas de ruta por penalizaciones el domingo, cuando el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves busca la respuesta de Chile con el título de Challenger del WRC2 al alcance de la mano

Robert Virves tiene la oportunidad de convertir la decepción en celebración del campeonato cuando el…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier está a punto de igualar el récord histórico de participaciones en el WRC de Latvala

Sébastien Ogier está a punto de añadir otro hito a su extraordinaria carrera en el…

Hace % días