Sébastien Ogier, nueve veces ganador del Rallye de Montecarlo, dice que espera que la apertura de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, la próxima semana, sea aún más complicada, ya que los equipos se están adaptando a las nuevas regulaciones técnicas y al uso de neumáticos Hankook por primera vez.
El ocho veces campeón del mundo de Toyota es el piloto que más veces ha ganado el Rallye de Montecarlo, pero mientras se prepara para luchar por su décima victoria en los Alpes franceses, se muestra cauto ante el reto que tiene por delante.
«Montecarlo nunca es fácil», afirma. «Siempre tengo un gran respeto por esta prueba, en la que te enfrentas a condiciones que no esperas y tienes que gestionar el riesgo, algo que siempre ocurre en los rallyes, pero aún más en estas condiciones invernales», dijo.
«Empezamos este rallye con muchos cambios, con los neumáticos y el coche sin el híbrido; llegamos menos preparados que nunca, pero eso le pasa a todo el mundo al inicio. Quien mejor se haya adaptado tendrá más posibilidades de ganar», valoró.
Hablando de cuánto puede ayudar a sus compañeros de Toyota en la que es su prueba de casa, añadió: «Mi experiencia en esta prueba siempre ha sido una buena baza para el equipo en términos de estrategia, pero todos estamos en nuestros coches y todos tenemos que hacer nuestro trabajo. Por supuesto, haré todo lo posible para ayudar a Toyota Gazoo Racing».
Esta entrada fue modificada por última vez en 19/01/2025 6:36 pm
El pasado mes de junio se cerraba la compra por parte del piloto lanzaroteño Álvaro…
Publicamos la relación alfabética de inscritos del V Rallysprint Ciudad de Arucas, prueba que se…
Ayvens advierte de que incluso cantidades reducidas de alcohol pueden provocar alteraciones perceptivas, aumentar el…
El piloto grancanario David González ha mostrado su agradecimiento a los apoyos recibidos para poder…
Gonzalo Cruz se ha mostrado muy orgulloso de su copiloto en la Clásica Taburiente, su…