El Skoda Fabia WRC que pilotó Toñi Ponce en Canarias y Colin McRae en el WRC, rumbo a Galicia

El Skoda Fabia WRC con el que mayoritariamente compitió el piloto grancanario Toñi Ponce, ya está vendido. La unidad, propiedad de Domingo Alonso, la empresa canaria que más años lleva apostando de manera decidida por el mundo de los rallys en el archipiélago canario, es un coche que fue oficial de Skoda Motosport en la República Checa y con el que Ponce participó en las temporadas 2007 y 2008 como piloto oficial de Skoda Canarias, logrando el Campeonato de Canarias de Rallyes 2007. Posteriormente también lo pilotaron Yeray Lemes y luego pasó a manos del equipo tinerfeño Copi Sport, donde lo pilotó Alfonso Viera.

Este Fabia WRC fue conducido en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) por pilotos como Armin Schwarz, Colin McRae, Gilles Panizzi, Mattias Ekström y Harri Rovanpera, pasando posteriormente a manos privadas.

Después de tener múltiples pretendientes a lo largo de los últimos año, no logrando realzarse la venta, ya que lo que se ofrecía distaba mucho de lo que se pedía por un coche con un alto pedigrí, siendo finalmente el gallego Victor Senra el que ha logrado cerrar la compra con Oliver Alonso.

Alonso, presidente y CEO de Domingo Alonso Group, que explicó a automovilismocanario.com que «vendemos un coche que pilotó Colin McRae en el WRC y Toñi Ponce lo hizo campeón de Canarias. Es un coche con mucha historia y demuestra la apuesta de nuestro grupo en el mundo del automovilismo en Canarias durante tantos años. Recibimos muchas ofertas, incluso en la época del Covid, pero no lo queríamos regalar. Al final lo vendimos a Victor Senra, pero esto propiciará que venga otra unidad para que corra el Campeonato de Canarias», sentenció Oliver.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/01/2025 10:50 am

Entradas recientes

  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. demuestra su velocidad en el estreno europeo de Córdoba

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea confirma la celebración de la XIX Prueba de Velocidad en Tierra tras evaluar el estado del trazado

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Fumero y Laura Delgado logran podio en el TCRA

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Rally Islas Canarias: Gil Membrado, con el objetivo de sumar puntos en WRC3: «Me motiva mucho»

Esta semana, entre los días 23 y 26 de abril, se disputará en Gran Canaria…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán brilla en el Rali de Noia con un meritorio quinto puesto absoluto

Hace % días