El Skoda Fabia WRC que pilotó Toñi Ponce en Canarias y Colin McRae en el WRC, rumbo a Galicia

El Skoda Fabia WRC con el que mayoritariamente compitió el piloto grancanario Toñi Ponce, ya está vendido. La unidad, propiedad de Domingo Alonso, la empresa canaria que más años lleva apostando de manera decidida por el mundo de los rallys en el archipiélago canario, es un coche que fue oficial de Skoda Motosport en la República Checa y con el que Ponce participó en las temporadas 2007 y 2008 como piloto oficial de Skoda Canarias, logrando el Campeonato de Canarias de Rallyes 2007. Posteriormente también lo pilotaron Yeray Lemes y luego pasó a manos del equipo tinerfeño Copi Sport, donde lo pilotó Alfonso Viera.

Este Fabia WRC fue conducido en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) por pilotos como Armin Schwarz, Colin McRae, Gilles Panizzi, Mattias Ekström y Harri Rovanpera, pasando posteriormente a manos privadas.

Después de tener múltiples pretendientes a lo largo de los últimos año, no logrando realzarse la venta, ya que lo que se ofrecía distaba mucho de lo que se pedía por un coche con un alto pedigrí, siendo finalmente el gallego Victor Senra el que ha logrado cerrar la compra con Oliver Alonso.

Alonso, presidente y CEO de Domingo Alonso Group, que explicó a automovilismocanario.com que «vendemos un coche que pilotó Colin McRae en el WRC y Toñi Ponce lo hizo campeón de Canarias. Es un coche con mucha historia y demuestra la apuesta de nuestro grupo en el mundo del automovilismo en Canarias durante tantos años. Recibimos muchas ofertas, incluso en la época del Covid, pero no lo queríamos regalar. Al final lo vendimos a Victor Senra, pero esto propiciará que venga otra unidad para que corra el Campeonato de Canarias», sentenció Oliver.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/01/2025 10:50 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa y Fran Romero logran un gran resultado en el Isla de Tenerife Históricos

Gran Rally Isla de Tenerife Históricos 2026 para los tinerfeños Gabriel Mesa y Fran Romero…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Cataluña
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Hyundai Motor España amplía el programa de Arnau Bartés con el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’

-Primer piloto que va a representar a la marca en el CERT.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Raimon Martínez y Rusbel Pérez, en el Rallye Orvecame Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de Raimon Martínez y Rusbel Pérez, ganadores en 'Pre…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 71 de Zona Deportiva Motor, con Raúl Hernández, Oscar Doniz, Rubén Martín…

Publicamos el vídeo del programa 71 de Zona Deportiva Motor, del lunes 21 de octubre,…

Hace % días