Hankook comienza con el “Rallye Monte Carlo” la temporada 2025 del WRC como suministrador de neumátricos

El fabricante de neumáticos premium Hankook suministrará exclusivamente neumáticos de rally para la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) 2025, uno de los principales eventos de deportes de motor del mundo organizado por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA). El «Rallye Monte Carlo» está previsto que se celebre del 23 al 26 de enero y abarque Mónaco y Francia.

A partir de esta temporada, Hankook será el proveedor exclusivo de neumáticos de rally para todas las clases del WRC durante los próximos tres años. Desde 2023, la compañía ha trabajado estrechamente con los fabricantes para apoyar al WRC, innovando continuamente y entregando neumáticos de rally de alto rendimiento certificados por la FIA. Estos neumáticos están meticulosamente diseñados.

La primera ronda, el «Rallye Monte Carlo», es famosa por su desafiante terreno montañoso y su clima impredecible, lo que la convierte en una de las carreras más desafiantes del WRC. Los conductores deben navegar por condiciones de carretera que cambian rápidamente, incluidas superficies nevadas y secas, donde la toma de decisiones estratégicas, el rendimiento de conducción y la durabilidad de los neumáticos son cruciales para determinar el resultado de la carrera. El evento de este año abarca Mónaco y Francia y cubre un total de 343 km en 18 etapas especiales, cada una de las cuales se completa en una sola pasada con tiempos acumulados para el resultado final.

Para la apertura de la temporada, Hankook exhibirá sus neumáticos de rally de alto rendimiento, optimizados para las exigentes condiciones del asfalto y la nieve. El Ventus Z215, diseñado para rallyes de asfalto, ofrece un rendimiento excepcional en curvas y manejo en superficies secas. Mientras tanto, el Ventus Z210 se destaca por brindar agarre y drenaje superiores, particularmente en condiciones húmedas y climáticas adversas, lo que garantiza que los conductores puedan superar sus límites y lograr el máximo rendimiento en carreras.

Además, el neumático de rally para nieve y hielo de Hankook, Winter i*cept SR20, está diseñado para ofrecer una tracción excepcional y un rendimiento de carrera equilibrado en carreteras cubiertas de nieve durante los rallyes de invierno. A través de esta innovación, Hankook pretende mostrar su experiencia tecnológica de primer nivel a los aficionados a los deportes de motor de todo el mundo.

Durante la temporada 2025 WRC, Hankook planea maximizar el valor premium de su marca global integrada, «Hankook», exhibiendo de manera destacada su logotipo de patrocinador oficial en el parque de asistencia, etapas especiales, vehículos de carrera, tapas de podio y en la parte delantera de el uniforme. Además, la compañía ampliará su compromiso con los fanáticos de los deportes de motor a nivel mundial aprovechando su sitio web oficial de deportes de motor y operando varias plataformas de redes sociales para mejorar la comunicación y la interacción con su audiencia.

El WRC es una de las tres competiciones de deportes de motor más importantes del mundo, junto con la Fórmula 1, y presenta carreras en una amplia gama de superficies extremas, desde asfalto hasta grava y nieve, en ubicaciones globales. La temporada 2025 del WRC comenzará con el Rallye Monte Carlo en Mónaco, seguido de una feroz batalla de 13 rondas que abarcará 16 países de Europa, África, Sudamérica y Asia.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adriá Muñoz: «Por fin pudimos demostrar nuestro ritmo y adaptación»

El copiloto lanzaroteño Adriá Muñoz guió a Raúl Carrasco a lograr su primer triunfo con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Joao Silva confirma la venta de su Yaris Rally2 a Eduardo Morales

El piloto luso Joao Silva ha confirmado la venta del Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Miguelín Gutiérrez en las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos vídeos de cámara interior del piloto grancanario Miguelín Gutiérrez (Renault Clio Williams Var. Kit…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El 61 RallyRACC vuelve al asfalto en una cita abierta y decisiva

Los próximos días 16 y 17 de octubre se disputará en su base habitual de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA RACE disputa este viernes y sábado

- Se disputa este fin de semana en las carreteras de Gran Canaria y con…

Hace % días