Loterías, MRF Tyres y Kumho, novedades para el Campeonato de España de Autocross

  • CEAX Loterías será la nueva denominación del certamen nacional y MRF Tyres la nueva marca de neumáticos para las categorías de Car Cross
  • ASR Tyres convoca un Trofeo para aquellos pilotos que usen neumáticos Kumho en las Divisiones 1, 2 y Buggy

El Campeonato de España de Autocross pasará a ser en 2025 CEAX Loterías, pues la marca de apuestas del Estado ha decidido ampliar su colaboración estratégica con la RFEDA apostando por la modalidad de Autocross tras estar presente ya desde su inicio en el Rallycross, por lo que dará nombre a las dos especialidades del Off Road organizadas por la Real Federación Española de Automovilismo.

Por otra parte cabe destacar el cambio de la marca de neumáticos a utilizar en los Car Cross, al resultar elegida en la solicitud de ofertas de suministro realizada por la RFEDA la marca MRF Tyres como proveedora única de neumáticos para las tres categorías de Car Cross (Car Cross, Car Cross Series y Júnior), la cual en los últimos años ha apostado por desarrollar un neumático específico para off road y que en España comenzó a probarse el año pasado en diversos campeonatos regionales antes de hacerlo por primera vez en el certamen nacional.

También es de interés la entrada de Kumho en el CEAX, que a través de ASR Tyres convoca un Trofeo para los pilotos que compitan en las Divisiones 1, 2 y Buggy que utilicen neumáticos Kumho. De esta forma, Kumho Tyres amplía su presencia en las disciplinas off road de la RFEDA, pues ya está presente desde el inicio en el Rallycross.

Además, los Órganos de Gobierno de la RFEDA aprobaban recientemente algunas novedades reglamentarias de cara a la temporada 2025:

  • En la División Car Cross Series se reducen los límites de participación por palmarés de pilotos, no pudiendo tomar parte aquellos que se hayan clasificado en las cinco primeras plazas del Campeonato de España de Car Cross durante las últimas cinco temporadas.
  • Creación del Trofeo de España Series, que quedará integrado en la División Car Cross Series, y en el que los monoplazas admitidos serán los Car Cross Series con motorización Suzuki.
  • Toda competición constará de dos sesiones de entrenamientos libres el viernes por la tarde, aunque por causas justificadas la RFEDA podrá aplicar excepciones.
  • En la División Car Cross Series el motor Suzuki K8-L0 podrá utilizarse únicamente hasta el 31 de diciembre de 2025.
  • En la División Júnior Car Cross se incluye la posibilidad de que puedan participar los Cross Car con homologación FIA (con chasis y motor conforme al artículo 279B dell Anexo J). Para esta categoría el motor Suzuki actual podrá emplearse solamente hasta el 31 de diciembre de 2025.
  • Se corrige un error reglamentario en conectores de centralita de Júnior Car Cross.

Con estas novedades, la temporada 2025 del CEAX Loterías se presenta apasionante y en línea con la progresión ascendente, en muchos aspectos, de este certamen en los últimos años.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/01/2025 8:31 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días