Rogelio Peñate, cuarto en el segundo día en Montecarlo

El copiloto de la isla de Gran Canaria disputó cinco de los seis tramos cronometrados de la segunda etapa del Rallye de Montecarlo y cerró la jornada en cuarta posición. Selló una segunda plaza en el tramo 7, pero finalmente acabó el día cuarto. El tramo 5 no lo pudo disputar debido a que se canceló por motivos de seguridad. 

Rogelio Peñate, junto al paraguayo Diego Domínguez a los mandos del Ford Fiesta Rally3, ha cerrado la segunda etapa de la 93 edición del Rallye de Montecarlo en la cuarta plaza. La 93 edición del Rallye de Montecarlo dio el pistoletazo de salida el jueves con la ceremonia de salida frente al Casino de Montecarlo y la acción comenzó el mismo jueves por la noche con tres tramos cronometrados. En la primera especial (TC1), Peñate terminó quinto, una posición que repitió en la segunda especial de la jornada. La tercera especial del jueves no la pudieron disputar por una bandera roja en el tramo por motivos de seguridad.

En la jornada del viernes, la dupla hispanohablante se colocó cuarta en el tramo 4. El tramo 5 no lo pudieron correr debido a que se canceló por motivos de seguridad. De cara al tramo 6 Peñate-Domínguez finalizaron cuartos, pero en el tramo 7 sellaron una segunda posición. Para el octavo tramo acabaron cuartos, una posición que repitieron en el último tramo del día (el TC9).

«Ya hemos terminado esta etapa del viernes que ha sido muy difícil. Se canceló la pasada del tramo 5», apuntó Peñate. «Hoy hemos tenido mucho hielo y mucha nieve en la parte intermedia e hicimos un trompo por lo que perdimos algo de tiempo, pero venimos bien», comentó. «Estamos aprendiendo y haciendo kilómetros en condiciones muy difíciles, unas condiciones en las que Diego nunca había corrido. Estamos en carrera, somos cuartos y aún quedan dos días de rally. Vamos a seguir empujando», concluyó.

Su rally número 500

El vigente campeón del mundo de WRC3 festeja esta semana su rally número 500. Una noticia de la que se hizo ‘eco’ WRC TV. La televisión oficial del Mundial de Rallies entrevistó a Peñate en el Service Park sobre sus 500 rallies y cómo afrontaba el Rallye de Montecarlo. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana alcanza las cinco centenas tras acumular más de veinticinco años en activo. El debut mundialista de Peñate data del 2007 y, ahora, todos sus esfuerzos se concentran ahí, en el WRC.

Itinerario 93 Rallye de Montecarlo

El itinerario del Rallye de Montecarlo está compuesto por 18 especiales que totalizan 343.80 kilómetros cronometrados. Una vez celebrada la etapa del jueves, el viernes se abordaron, a doble pasada, los de ‘Saint-Maurice/Aubessagne’, ‘Saint-Léger-les-Mélèzes/La Bâtie-Neuve’ y ‘La Bréole-Selonnet’. Para la etapa del sábado, el protagonismo pasará a ‘La Motte-Chalancon/Saint Nazaire’, ‘Aucelon/Recoubeau-Jansac’ y ‘La-Bâtie-des-Fonts/Aspremont’, que también serán a dos pasadas. El domingo acabarán las hostilidades con una nueva visita a ‘Avançon/Notre-Dame du Laus’ y ‘Digne-les-Bains/Chaudon-Norante’ más otra a ‘La Bollène-Vésubie/Peïra-Cava’. Esta última especial incluye el paso por un punto emblemático del deporte, el Col de Turini.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/01/2025 10:45 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, con Javier Azcona, Dani Sosa, Jonathan Felipe Siviero, Manuel Aviñó…

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del lunes 20 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, agradecido a José Carlos Déniz

El piloto cántabro Dani Sordo mostró su agradecimiento con el copiloto grancanario José Carlos Déniz,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Manu Naranjo: «Tres personas se han interesado por el coche y dos vienen a verlo en directo al rally; me han dicho que, si no pasa nada, se lo llevan»

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González correrán el Rally Islas Canarias, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Enrique Cruz y Yeray Mujica reciben el cariño de la afición mundialista

El piloto tinerfeño Enrique Cruz y el copiloto grancanario Yeray Mujica, que debutarán en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas despuntan de nuevo en el recorrido el Rally Islas Canarias

San Bartolomé de Tirajana ratifica su apuesta por el Rally Islas Canarias – Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El estadio de Gran Canaria, un tramo en tiempo récord

El asfaltado del tramo cronometrado del estadio de Gran Canaria, primer tramo el jueves y…

Hace % días