Sancionan a Oliver Solberg con 5 minutos por poner el coche de lado en una curva de camino al parque cerrado

Los comisarios deportivos del Rally Monte Carlo 2025 han sancionado al joven piloto sueco Opiver Solberg por haber puesto de lado su Toyota GR Yaris en una curva tras pasar el podio y de camino al parque cerrado.

Sanción

El competidor PRINTSPORT del coche №20

Equipo OLIVER SOLBERG / ELLIOTT EDMONDSON

Todos los competidores/miembros de la tripulación

Los comisarios, al tener conocimiento de un incidente, convocaron a los miembros de la tripulación antes mencionados, así como a el representante del competidor, han considerado el siguiente asunto y determinan lo siguiente:


Hechos
La tripulación del coche nº 20 OLIVER SOLBERG / ELLIOTT EDMONDSON realizó conducción de exhibición («drif*) en el camino desde el podio final hasta el Parque Cerrado en el Principado de Mónaco.

Incumplimiento de:
Arte. 34.1.3 del Reglamento Deportivo FIA WRC 2025
Arte. 12.18 del Reglamento Particular del Rally
Arte. 12.2.1.h del Código Deportivo Internacional FIA 2025

Decisión

Penalización de 5 minutos de tiempo al Competidor del auto No. 20 PRINTSPORT de acuerdo
con el Artículo 12.18 del Reglamento Particular del Rally.

Razón

Se celebró una audiencia telefónica con el conductor del vehículo nº 20, Sr. OLIVER SOLBERG, el domingo 26 de enero de 2025 a las 19.30 hrs.

Los comisarios revisaron la evidencia en video. El hecho ocurrió en el tramo vial

De camino al podio final en el Principado de Mónaco, en la curva «Fairmont».

El conductor admitió que conducía de lado delante de los espectadores. el conductor se disculpó por su error y añadió que, en su opinión, no creó un entorno inseguro.

Situación.

Los comisarios examinaron el caso en detalle y concluyeron que un posible peligro

La situación se creó cuando el conductor del vehículo se acercó a una curva en modo «drif”. el coche N° 20 y en esa curva había mucha gente parada.

Arte. 12.18 del Reglamento Particular del 93° Rallye Automobile Monte-Carlo estipula que la conducción de exhibición está estrictamente prohibida en todas partes debido a la falta de vehículos adecuados.

Por lo tanto, los comisarios decidieron que el conductor del automóvil número 20 no respetó las reglamentaciones pertinentes y aplicó la penalización de tiempo antes mencionada.

Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar determinadas decisiones de los comisarios, de conformidad con el artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA de 2025 y el Capítulo 4 del Código Judicial de la FIA y Reglas Disciplinarias.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/01/2025 2:35 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Alejandro Rodríguez: «Tocó mantener la cabeza fría»

El copiloto tinerfeño Alejandro Rodríguez guió a su paisano Giovanni Fariña (Hyundai i20 N Rlly2)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife
  • Vídeos

Giovanni Fariña: «Fuimos constantes y conseguimos un quinto puesto, nuestro mejor resultado hasta ahora en el SuperCE»

Quinta posición para los tinerfeños Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez con el Hyundai i20 N…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: «Si logramos un fin de semana limpio y consistente, confío en que tenemos el potencial para ser competitivos»

Los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16) afronta el Rally…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Jorge Rodríguez: «A uno le gusta ganar a todo lo que se pueda, como al parchís, y nos obligamos a correr bastante para lograr esa primera posición»

El piloto palmero Jorge Rodríguez, que junto a la grancanaria Taydía Santana lograban llevar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Esapekka Lappi: «Espero estar luchando por un puesto más alto que el top cinco»

Los finlandeses Esapekka Lappi y Enni Mälkönen (Hyundai i20 N Rally1) regresan al Campeonato del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Juan Carlos Brito se corona como el piloto con más victorias en Palo Blanco: la quinta consecutiva

En una espectacular  Carrera 1, disputada bajo la amenaza de lluvia en la XIV Subida…

Hace % días