Mundial de F1 2025: aquí están los favoritos

La temporada 2025 en la Fórmula 1 se presenta como una de las más igualadas de los últimos años. Al menos eso se concluye de los análisis previos que las plataformas de pronósticos deportivos han lanzado, a pocas semanas del inicio de la competición. Entre los referentes del sector, las apuestas sportium sitúan a tres candidatos con serias opciones a llevarse el Mundial. ¿Será el fin de la hegemonía de Max Verstappen? Entre mediados de marzo, con el pistoletazo de salida en Australia, y principios de diciembre, cuando Emiratos cierre el campeonato, se dilucirá uno de los campeonatos más esperados. 

Las últimas cuatro temporadas han tenido a Max Verstappen como principal protagonista. El piloto neerlandés de Red Bull suma cuatro títulos consecutivos, y afronta el reto de igualar a Michael Schumacher con cinco victorias consecutivas, un reto que sus compañeros de parrilla, Hamilton y Vettel, no pudieron conseguir. Verstappen ha ido viendo cómo su superioridad frente al resto de pilotos va diluyéndose, hasta el punto de que en el segundo tramo del 2024 su título corrió peligro. Finalmente logró remontar y llevarse el campeonato. Las tendencias, eso sí, están cambiando.

Así se explica que las cuotas a favor de que el actual campeón revalida el título se sitúen en torno a 3 puntos, valor similar al que obtiene el piloto británico Lando Norris. La diferencia entre ambos fue, en el anterior Mundial, de 64 puntos. De cara al nuevo ejercicio, se espera que el margen sea mucho menor. Norris, militante de McLaren, presenta una buena evolución, tanto en su nivel de pilotaje como en el coche. Aunque todavía no sabe lo qué es ganar un Mundial, parece que este momento está cada vez más cerca. Es, sin lugar a dudas, firme candidato al título. En el pasado Mundial, Norris se subió en trece ocasiones al podio, solo una menos que Verstappen.

La alternativa es Charles Leclerc, tercero en 2024. El polaco se mantiene como el piloto principal de Ferrari y sus opciones no distan de las de sus dos principales rivales. Los especialistas dan un valor aproximado de 4.50 puntos a su triunfo en el próximo Mundial, una cuota que no está lejos de la postulada para los dos favoritos. Leclerc obtuvo el mismo número de podios que Norris en 2024, por lo que un pequeño cambio de guión en algunas carreras le hubiera permitido estar por delante de éste. 

Los españoles

La candidatura española al Mundial de Fórmula 1 en 2025 vuelve a estar protagonizada por Fernando Alonso y Carlos Sainz Junior. El segundo ha cambiado de equipo, posiblemente en busca de convertirse en el piloto principal. De Ferrari a Williams, un movimiento que podría alejarle de las primeras posiciones, según los expertos. Sainz, quinto en el anterior Mundial, sería el noveno en los pronósticos. Una expectativa que el español querrá romper con su nuevo coche, y demostrar así que tiene motor para llegar lejos. Alonso, por su parte, tratará de subir al podio que se le negó en el anterior campeonato. Para ello necesita que los ingenieros de Aston Martin mejoren las prestaciones de su vehículo. 

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/02/2025 1:24 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Yoday Betancort suma unos importantes puntos para el provincial de Las Palmas en el Rallye de Maspalomas: «Hay que sentarse a pensar cómo afrontar las pruebas que quedan»

- Sexta posición absoluta del piloto de Hyundai Canarias Motorsport y su copiloto Pedro Viera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Alexey Lukyanuk luchó por el título hasta el tramo final del Rally de Maspalomas

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto se decidió en el último tramo del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Una penalización hunde a Anyelo Padrón y Narciso Pérez, pero logran remontar 53 puestos

Un Rally de Maspalomas con emociones encontradas para el equipo grancanario formado por Anyelo Padrón…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Declaraciones de los pilotos del Toyota Racing y Gazoo Racing de Toyota con el regreso de Tänak y Rovanperä

Se ha confirmado por parte de Toyota que en el próximo Campeonato del Mundo de…

Hace % días
  • Competición
  • eSports
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

TGR-WRT: una nueva era en el WRC con varios campeones del mundo, jóvenes promesas y el GR Celica Rally1 y GR Yaris Rally1

Toyota competirá en el Mundial de Rallys de 2027 con dos equipos y dos modelos:…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Oscar Dóniz correrá con un Rally2 con el Chingón MotorSport Canarias

Hace % días