Roberto Blach Jr. competirá en el FIA ERC en 2025

El piloto arteixán disputará el certamen europeo a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con Mauro Barreiro como copiloto.

Nueva temporada para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro. La dupla de Arteixo sigue avanzando en su trayectoria deportiva y, en la temporada que está a punto de arrancar, competirán en el FIA European Rally Championship. Para afrontar este apasionante proyecto, contarán con el Skoda Fabia RS Rally2 del preparador luso The Racing Factory, con quienes ya compitieron en varias citas la temporada pasada.

«Estoy más ilusionado que nunca ante la oportunidad de poder disputar un certamen continental a tiempo completo. Gracias al apoyo de The Racing Factory y de todos nuestros patrocinadores, hemos conseguido el presupuesto necesario para sacar adelante este ambicioso proyecto deportivo», dijo de entrada el piloto gallego.

Sin duda, «es un nuevo salto en mi carrera deportiva, un reto que junto a Mauro afrontaremos de la mejor forma posible para devolver con buenos resultados la confianza que han depositado en nosotros».

Además de las citas del ERC, «estamos trabajando para poder disputar varias pruebas más en España y así preparar cada una de las pruebas del Europeo. También intentaremos aprovechar al máximo el hecho de que la primera prueba sea en nuestro país, en el Rallye Sierra Morena».

«Espero que sea una temporada apasionante en la que podamos disfrutar al máximo de un vehículo de primera categoría como el Skoda Fabia RS Rally2. Con este coche, esperamos poder pelear de tú a tú contra los mejores equipos de Europa”, sentenció.

Calendario FIA European Rally Championship 2025
• 4/6 de abril – Rallye Sierra Morena (España)
• 9/11 de mayo – Rallye de Hungría
• 29/31 de mayo – Rallye de Escandinavia (Suecia)
• 13/15 de junio – Rallye de Polonia
• 4/6 de julio – Rallye di Roma Capitale (Italia)
• 15/17 de agosto – Rallye Barum Zlin (Rep. Checa)
• 5/7 de septiembre – Rallye Ceredignion (UK)
• 3/5 de octubre – Rallye de Croacia

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/01/2025 10:58 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días