Kalle Rovanperä pierde 39.9 segundos en la última especial y Tuukka Kauppinen se lleva el triunfo del Rally Ártico

El joven finés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris Rally1) lideraba el Rally Ártico con 19.8 de ventaja sobre el segundo clasificado, Tuukka Kauppinen (Toyota GR Yaris Rally2), pero en la última especial todo cambió.

Lappi tenía la victoria en el bolsillo, pero chocó contra un muro de nieve, perdiendo unos cuarenta segundos con respecto a su joven oponente, que lograba lo que parecía imposible, ganarle un Rally2 a un Rally2, y menos aún cuando el piloto es un dos veces campeón del Mundo. Pues ocurrió.

Kalle no tuvo su día en la recta final, porque a falta de tres tramos, justo antes del arranque del bucle final, tenía una renta de 31.1 a su favor, pero perdía 15.1, y antes de la especial final 19.9, pero volvía a perder 39.9 y así el triunfo para el prometedor piloto finés Tuukka Kauppinen.

“Es una pena que la última etapa haya nevado tanto. No hay mucho que puedas hacer con estos neumáticos. Tienes que ir increíblemente lento, y aún así hubo algunos momentos importantes. La superficie de contacto con estos clavos es tan pequeña que parece que conduces con neumáticos de verano”, lamentó Kalle.

Con esta victoria Kauppinen toma la delantera en el Campeonato de Finlandia de Rallys y tendrá la oportunidad de demostrar también su talento en WRC2 dentro de dos semanas en Suecia.

El ex piloto de Hyundai Motorsport, el también finés Esapekka Lappi, terminó tercero con su Škoda Fabia Rally2 evo

El jefe del equipo Toyota Gazoo, Jari-Matti Latvala, logró colocar su veterano Toyota Celica Turbo 4WD (ST185) en la octava plaza

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/02/2025 3:16 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Policía Nacional prepara un dispositivo especial para el 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La Policía Nacional ofrecerá su soporte al comité organizador del 50 Rally Islas Canarias –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER

El Škoda Fabia RS Rally2 de ‘Cohete’ Suárez protagoniza el cartel del Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel calienta motores de cara a su esperado estreno en el S-CER…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Victoria en el Rally Terras d’Aboboreira para Pedro Câmara, primer líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2026

- El piloto portugués y su navegante, Joao Câmara, se imponen por una estrecha diferencia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez de las asistencias del Rally Islas Canarias

Publicamos las fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez de las asistencias del Rally Islas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Fotos de de Cristian Rodríguez de la presentación del Hyundai Shell Mobis World Rally Team

Publicamos las fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez de la presentación del equipo Hyundai…

Hace % días