Jan Cerny trabaja para poder volver al Regional de Canarias

El piloto checo Jan Cerny, que en la temporada 2023 corrió el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto como piloto oficial de Hyundai Canarias a los mandos de un i20 N Rally2, terminando tercero el certamen, está trabajando en la posibilidad de volver a competir en el Mundialito Canario.

Gracias al apoyo de Ángel Bello y sus patrocinadores personales, el rápido piloto del norte de Europa está intentando cuadrar su programa de competición en el Campeonato del Mundo de Rallys y otros certámenes en los que ha tomado parte, para poder volver a competir en las islas.

No es tarea fácil, pero se está poniendo toda la carne en el asador para que pueda ocurrir y que el piloto con casa en Tenerife pueda volver a los tramos isleños.

Si se termina de concretar la operación, desde el aspecto económico como de programa, Cerny lo haría a los mandos de la tercera unidad Citroën C3 Rally2 propiedad de Sport & You Canarias, la que quedó libre al confirmar el tinerfeño Manolo Mesa que correría con el Ford Fiesta Rally2 de Copi Sport el Provincial e Santa Cruz de Tenerife, por lo que el checo volvería a trabajar con Emma Falcón, con la que tan buenos resultados se lograron en su primera aparición en el Regional con el Hyundai.

Ahora toca esperar a que se alineen los planetas para ver nuevamente a Cerny por las islas. ¡Ojalá¡

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/02/2025 10:34 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Primera toma de contacto para Pedro David Martín con su Citroën Xsara Kit Car

Hace % días