Los organizadores del Rallye de Italia Cerdeña, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2025, han desvelado el emocionante recorrido de la 22ª edición de la prueba.
La cita de tierra, que tendrá lugar del 5 al 8 de junio, tendrá su base en Olbia y contará con una ruta compacta centrada en las impresionantes regiones de Gallura y Monte Acuto. En total, la prueba contará con 16 tramos que sumarán 324 kilómetros de competición.
La acción comienza el jueves (5 de junio), con un nuevo Shakedown en Olbia, en Cabu Abbas (2,19 km). El viernes (6 de junio) arrancará el primer día completo del rallye, con 122,66 kilómetros cronometrados y seis tramos en el programa.
Los desafíos del viernes incluyen tramos dobles de Arzachena (La Prugnola) (14,90 km), el nuevo Calangianus-Berchidda (18,60 km), y Sa Conchedda (27,83 km), que revisita partes del legendario tramo Monti di Alà. Ambas etapas se completarán con una asistencia a mediodía en Olbia.
El sábado (7 de junio) habrá otros 122,80 kilómetros cronometrados, todos ellos en la emblemática región del Monte Acuto. Los pilotos se enfrentarán a tres tramos, cada uno de ellos recorrido dos veces: Coiluna-Loelle (21,19 km), Lerno-Su Filigosu (24,32 km) y Tula-Erula (15,89 km). Estos tramos clásicos tienen un toque nuevo, con nuevos tramos añadidos para desafiar incluso a los competidores más experimentados.
El domingo (8 de junio) aporta un bucle único con 79,18 kilómetros cronometrados. Por primera vez en muchos años, el rallye contará con dos nuevos tramos, que se correrán dos veces.
San Giacomo-Plebi (25,74 km) regresa tras un paréntesis de 10 años, y sólo algunas partes del recorrido se mantienen sin cambios. Porto San Paolo (13,85 km) es completamente nuevo, con impresionantes vistas al mar y la pintoresca isla de Tavolara como impresionante telón de fondo, y acoge el tramo de bonificación final del Wolf Power Stage.
El piloto holandés Max Verstappen (logró su primer triunfo de la temporada 2027 al ser…
Los tinerfeños Jonathan García Palenzuela y Manuel ángel García llevaron el Peugeot 208 Rally4 a…
-Laia Sanz y Maurizio Gerini cierran la quinta y última etapa sin contratiempos, encuadrados en…
El piloto tinerfeño Oscar Martín ha mostrado su descontento por no poder ejercer su derecho…
Gabriel Mesa y Alexander Morera (Peugeot 106 S16) martín con el número 78 en sus…
Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Subida a Fataga y Subida…