Fernando Cruz: «Súper contento y orgulloso de poder ascender a la máxima categoría del archipiélago, encima en el año de más nivel pilotos y equipos de los últimos años»

El piloto tinerfeño Fernando Cruz, que será piloto oficial de Hyundai Canarias esta temporada 2025, reconoció a automovilismocanario.com estar “súper contento y orgulloso de poder ascender a la máxima categoría del archipiélago, encima en el año de más nivel pilotos y equipos de los últimos años”.

Estima que “creo que estas ultimas temporadas venimos haciendo las cosas bien, subiendo cada temporada el nivel. Ahora nos llega el momento de poder enfrentarnos a los mejores con el único objetivo de aprender de todos ellos”.

En su caso tendrá como compañero de equipo “a un dos veces campeón de Europa como es Alexey Lukyanuk, del que intentaré aprender y ser una esponja de todo lo que me pueda aportar por su experiencia. Espero que poco a poco podamos ir mejorando, corriendo lo que podamos para ver donde estamos para año el año que viene, con el coche totalmente evolucionado, donde podamos ir a más”. 

Se trata de un proyecto de “dos años, donde esta temporada nos lo tomamos de aprendizaje, y en el futuro iremos viendo. La ilusión es la de aprender cada día para ir mejorando al rodearme de los mejores de Canarias y de un campeón de Europa, que retendré todo lo que me diga”. 

“No me marco objetivos porque todavía ni hemos probado el coche. No soy capaz de ponerme un objetivo a nivel de clasificación, pero en el Isla Tenerife, con un coche de similares especificaciones -Citroën C3 Rally2- sabemos que hicimos buenos tiempos, aunque cada rally es distinto. La realidad es que siempre hay presión contra estos grandes pilotos. Veremos qué tal lo hacemos”, pormenorizó.

Su hermano Enrique Cruz siempre siempre ha estado a su lado en su progresión deportiva, pero ahora pasarán a ser rivales directos en equipos diferentes, pero el menor de los Cruz admite que “mi hermano siempre ha sido mi profesor y gracias a sus consejos he llegado a donde he llegado. Se siente orgulloso de mis logros y seguro que algún consejo me dará”, sentenció Fernando, que estará nuevamente copilotado por Juan Ricardo Luis.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

 

Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/02/2025 10:27 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Pepo Batista: «El silencio también es un mensaje»

El copiloto y director general del Rally Islas Canarias, José Ángel 'Pepo' Batista ha escrito…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Antonio Estalella: «Hemos sido consistentes y eso nos ha permitido estar al final en el Top 15 de la general del CCRA»

Nuevo triunfo para Antonio Estalella y el Toyota GR Yaris RZ en el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

José Antonio Aznar lideró la representación del Automóvil Club de Almería terminando segundo de turismos con su Porsche

Cinco pilotos del Automóvil Club de Almería tomaron parte en la segunda edición de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Mercado

BYD se convierte en el coche oficial de La Voz y La Voz Kids y llevará la emoción del programa a toda su red de concesionarios

BYD es el nuevo coche oficial de La Voz y La Voz Kids, y tendrá…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Segunda victoria consecutiva de Acorán Navarro y Omar Godinho en el Trofeo ENMA 2RM Servicios

El equipo compuesto por los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) logró…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Borja Rozada: “Estamos muy contentos de haber conseguido un nuevo podio sobre tierra»

El asturiano Alejandro Cachón y el madrileño Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) finalizaron terceros…

Hace % días