El equipo del Dakar por la Vida fue agasajado en Presidencia de Gobierno tras coronarse por segundo año consecutivo como campeón del Dakar Classic en la categoría de camiones
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, felicitó al piloto canario Rafael Lesmes, campeón por segundo año consecutivo del Dakar Classic en la categoría de camiones a los mandos del ‘Elefante Rosa’, un vehículo cuyo objetivo principal consiste en dar visibilidad a la importancia de la detección precoz del cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres.
Durante la recepción que tuvo lugar en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria y en la que estuvo acompañado por el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, y el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez.
Clavijo destacó el doble mérito de la victoria de Lesmes y de su equipo, tanto en el aspecto deportivo, con el histórico triunfo en una de las pruebas automovilísticas más exigentes del mundo, como en su vertiente más social. El presidente destacó que “el deporte siempre ha sido un medio para transmitir valores y este triunfo es la perfecta muestra de ello, demostrando que la competición puede ir de la mano de la promoción y defensa de causas tan necesarias como esta”.
“Para Canarias es un orgullo contar con referentes como el suyo, porque a la excelencia deportiva de este proyecto, hay que añadir su carácter altruista, en la que la repercusión de sus éxitos sirve como trampolín para generar conciencia sobre una causa que nos atañe a todos”, agregó el presidente.
El apoyo del Gobierno de Canarias al piloto grancanario y a su equipo se vertebra a través del acuerdo de colaboración, firmado el pasado mes de junio por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, con la Fundación Carrera por la Vida, entidad con la que Lesmes y Finca Canarias Aloe Vera, colabora dentro del proyecto ‘Dakar por la Vida’.
Bajo la carpa del equipo Past-Racing, durante el Rally Histórico de Asturias: Carlos Sainz Tribute,…
Publicamos el vídeo del programa 73 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 4 de noviembre,…
Después de la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’, Iván García se…
Publicamos la lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva, que…
El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…
Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…