Evans primer líder del Rallye de Suecia

Elfyn Evans marcó un hito en el Rallye de Suecia al imponerse en la noche de arranque del jueves y liderar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con su Toyota GR Yaris Rally1.

 

El galés, copilotado por Scott Martin, se impuso en el tramo Umeå Sprint, una especial de alta velocidad bajo los focos a pocos minutos del parque de asistencia del rallye, por apenas medio segundo. Su compañero de equipo en Toyota, Kalle Rovanperä, y Ott Tänak, de Hyundai, empataron, marcando idénticos cronos para compartir la segunda plaza. Evans, que ganó el Rallye de Suecia en 2020, llega a Umeå segundo en la clasificación del campeonato. Con el ganador de Montecarlo, Sébastien Ogier, ausente, asumirá el reto de correr primero en la carretera durante los 124 km de este viernes.

«Ha ido bastante bien», dijo Evans. «Obviamente juzgar los puntos de frenada es difícil de noche, pero todo ha ido bien».

Adrien Fourmaux continuó con su buena forma tras el podio de Hyundai en su debut el mes pasado, terminando cuarto a sólo 1,2 segundos. El francés probó los límites al principio, rozando un talud de nieve pero terminando 2,5 segundos por delante de su quinto compañero de equipo, el vigente campeón Thierry Neuville.

Neuville admitió que había sido demasiado prudente y también señaló un persistente problema con el intercomunicador.

«Cada vez que hago este tramo, siempre voy al límite con la frenada, pero esta vez me he adelantado por todas partes», sonrió. «Tuvimos un problema con el intercomunicador esta mañana en el shakedown, y sigue ahí».

Takamoto Katsuta (Toyota) fue sexto, a 1,7 segundos de Neuville y sólo 0,2 segundos por delante del Toyota similar de Sami Pajari. El trío Puma Rally1 de M-Sport Ford completó la clasificación, con el irlandés Josh McErlean octavo, seguido de Grégoire Munster y Mārtiņš Sesks.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/02/2025 10:40 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Fabián Pais debuta en el Rallye Rías Baixas y amplia el legado de la familia

El automovilismo gallego vivirá un momento muy emotivo este fin de semana con el debut…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Montaña Alta - Guía
  • Tenerife

Ángel Bello estará en la la Subida Montaña Alta: “Será nuestra primera participación en la isla con el Škoda Fabia Rally2″

Ángel Bello, sobre su Škoda Fabia Rally2, llega a la Subida Montaña Alta como sólido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

La Gala de Campeones de Fuerteventura, el próximo 10 de julio en Puerto del Rosario

El salón de actos del Centro Insular de Juventud, ubicado en la capital majorera, repite…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Es muy bueno terminar en el podio después de un rally tan duro»

Takamoto Katsuta y Aaron Johnston lograron situar el Toyota GR Yaris Rally1 en el cuarto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Pedro Javier y Javier Afonso: «Conseguimos abrir una pequeña ventaja que supimos administrar»

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, compuesto por Pedro Javier y su hijo Javier, llevaron…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma

Más de 50 equipos competirán en el XVIII Rallysprint Cielo de La Palma

Hace % días