Los finlandeses están en forma y Vatanen lidera el WRC3 el viernes

Ville Vatanen marcó la pauta en el WRC3 en el Rallye de Suecia el viernes, liderando un doblete finlandés tras una clase magistral sobre tramos cubiertos de nieve.

Abriendo camino en su Renault Clio Rally3, Vatanen lideró desde el principio. Consiguió dos victorias de tramo en los primeros compases, que se sumaron a su triunfo en el Umeå Sprint del jueves por la noche, y terminó la primera etapa con una ventaja de 10,6 segundos sobre su compatriota Leevi Lassila, el único piloto que detuvo momentáneamente su ataque matutino al superar la SS3.

Lassila continuó siendo un rival persistente y por la tarde se esforzó al máximo para marcar otros dos mejores cronos y mantener la presión. Pero Vatanen, sin parentesco con Ari, campeón del WRC en 1981, se mantuvo firme para llegar al sábado con un liderato de 8,1 segundos.

El australiano Taylor Gill completó los tres primeros puestos, 26,7 segundos más atrás, y sigue impresionando a medida que perfecciona su técnica en el programa Rally Star de la FIA. Tenía una ventaja de 40,2 segundos sobre Shotaro Goto, que ascendió a la cuarta posición después de que el francés Tristan Charpentier se saliera de la carretera en el TC5.

Goto tenía a su compañero de equipo en el programa Toyota GAZOO Racing Challenge, Takumi Matsushita, pisándole los talones. El japonés pilotaba otro Clio y le seguía a sólo 5,5 segundos. El aspirante italiano Matteo Fontana también se encontraba en la pugna, a sólo 13,2 segundos.

Los turcos Ali Türkkan y Kerem Kazaz fueron séptimo y octavo, seguidos de Max Smart en novena posición. Smart tuvo una mañana frustrante cuando se salió en una curva a la izquierda y caló su Ford Fiesta Rally3, pero el sudafricano ganó una posición en el último tramo cuando Matteo Chatillon se retiró.

Claire Schönborn fue una de las que tuvo problemas, perdiendo tiempo con un trompo en la misma curva SS2 que sorprendió a varios pilotos, incluido Türkkan. Lyssia Baudet tuvo problemas de visibilidad al principio por culpa de un capó suelto, pero fue ganando confianza a medida que avanzaba la jornada.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Tino Iglesias y Jorge Iglesias se llevan la Copa Top Ten Pirelli B+ en Ferrol

Tino Iglesias y Jorge Iglesias (Ford Fiesta N5) del preparador leonés RMC lograron finalizar el…

Hace % días
  • General

El Ayuntamiento Buenavista del Norte renueva su convenio de colaboración con el Club de Rallye Macisary Team

El Ayuntamiento Buenavista del Norte ha renovado su convenio de colaboración con el Club de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Antonio De León recuerda a José Antonio Torres y Mahy García

El veterano historiados tinerfeño Antonio De León recuerda la época donde los tinerfeños José Antonio…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete logra un segundo entre los carrozados con el nuevo Ferrari 296 Challenge

El piloto valenciano Antonio ‘Toni’ Ariete compitió en la XLII Subida a la Bien Aparecida –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Joseba Iraola se corona en Ampuero

Joseba Iraola se hacía con la quinta victoria en la prueba y tercera consecutiva en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Sesenta paradas en boxes y diez estrategias diferentes en la despedida de Zandvoort de la F1

Lando Norris se ha impuesto en un Gran Premio marcado por las numerosas paradas en…

Hace % días