El Kowax DST Racing, con cuatro Hyundai i20 N Rally2 Step2 en el ERC

Kowax DST Racing aspirará a lo más alto en la que será su primera gran campaña en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2025.

El equipo checo-polaco, que ha operado con éxito a nivel nacional y en el WRC2, está preparado para alinear hasta cuatro Hyundai i20 N Rally2 Step2 en el ERC de este año, incluido el Rally de Zlín de la República Checa en agosto.

Su grupo de pilotos está formado por los checos Erik Cais y Martin Vlček, el polaco Dariusz Biedrzyński y el austriaco Simon Wagner, alineación que rotará a lo largo de la temporada.

Además de aspirar a los puntos de la general del ERC, Biedrzyński y Vlček competirán en el nuevo Campeonato ERC Master de la FIA para pilotos mayores de 50 años de 2025.

El cuatro veces campeón nacional de Austria, Wagner, ya ha anunciado sus planes de participar en el 42º Rally Sierra Morena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que abre la temporada del ERC, en España, el mes que viene, y el resto del equipo Kowax DST Racing lo anunciará a su debido tiempo.

Cais y Wagner han nombrado a Daniel Trunkát y Hanna Ostlender como sus respectivos copilotos para 2025. Rafał Fiołek será compañero de Biedrzyński, mientras que Jakub Kunst ha unido fuerzas con Vlček.

Kowax DST Racing ha conseguido el apoyo de Hyundai Motorsport Customer Racing, además de varios socios comerciales y proveedores.

Vlček, que ha conducido varios Hyundai desde 2019 y ha participado en 12 citas delERC durante su carrera, dijo: «Junto con mi compañero Darek Biedrzyński, no solo hemos creado un nuevo equipo, Kowax DST Racing, sino que también, gracias a la cooperación y el apoyo de Hyundai Motorsport Customer Racing, tenemos dos pilotos jóvenes y rápidos en nuestro equipo: Simon Wagner y Erik Cais».

«Darek y yo compartimos una gran pasión por este deporte, así como la inmensa alegría de cada kilómetro que conducimos. Simon y Erik representan una nueva generación de pilotos cuyo principal objetivo es ganar. Estoy muy feliz de tenerlos en nuestro equipo», añadió.

«Ya hemos planeado todo el calendario de la temporada 2025. En varios rallies alinearemos hasta cuatro Rally2. En la mayoría de los eventos, tendremos tres tripulaciones, lo que también presenta un desafío importante para nuestro equipo», desveló.

Cais, que completó el podio del Rally de Zlín de la República Checa Barum detrás de Wagner el pasado mes de agosto, participará en determinados eventos del ERC junto con su programa del campeonato checo.

«Esto es algo que se ha estado gestando durante mucho tiempo. Yo mismo necesitaba un reinicio, así que estoy ansioso por afrontar los nuevos desafíos. Me gustaría agradecer enormemente a Martin Vlček por no dudar en unir fuerzas después de que Hyundai me ofreciera esta oportunidad para 2025», declaró el piloto checo.

El 42.º Rally Sierra Morena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad inaugura la temporada 2025 del ERC del 3 al 6 de abril.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes vuelve a destacar en el Campeonato de España de Montaña; «Contento con subir al podio como segundo clasificado y ganar algunas mangas con el N5»

En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Manuel González, más líder del Campeonato de España de Montaña tras la Subida Los Loros

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Al Corte entrevista a Gerard de la Casa, 45 años de carreras y pasión

Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano  Gerard de la Casa, con 45 años de…

Hace % días