El veterano organizador tinerfeño Pepe Rodríguez, presidente de la Escudería Zapatera Sport, confirmó en el programa Sobre Ruedas que de cara a la edición 2025 de la Subida Arona – La Escalona que “ocho pilotos extranjeros ya nos han dicho que quieren venir el 14 y 15 noviembre a nuestra prueba. Nos han llamado para informarse y poder compaginar sus calendarios deportivos”.
Admitió que “a pesar de la que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha subido el canon que te da derecho a estar en el calendario, lo vamos a pagar para hacer un gran prueba internacional. Hay que trabajar mucho, pero luchando vamos a ver si somos capaces de sacar una prueba un poco mejor que la del año pasado, aunque es difícil”.
Entiende que la rampa tinerfeña tiene una destacada presencia internacional, algo que sólo puedes ver a nivel nacional en rampas como “el Fito y Falperra, pruebas emblemáticas del automovilismo nacional que lograron concretar a muchos pilotos internacionales, pero con los que tuvimos el año pasado nos recuerda a los mejores tiempos del Rally Corte Inglés, donde había tanto extranjero. La gente dice que tenemos mucho dinero para traer tantos pilotos, y la realidad es que no hay mucho dinero, lo que hay es negociación. Prefiero traer un camión con cinco o seis pepinos grandes por 3000 euros, que uno con un sólo vehículo. Buscamos aprovechar el viaje y prefiero eso a que no que venga uno solo”, subrayó Rodríguez.
“Mi ilusión es traer vehículos que no se han visto en Canarias y que los espectadores disfruten de vehículos enormes y grandes que no se vean por aquí. Hay gente de Tenerife y Canarias que me dice que por qué no ayudo a los de aquí, y digo que han sido invitados grandes pilotos de Canarias, pero no se ha dado”.
Pepe Rodríguez recibió de la Real Federación Española de Automovilismo la Insignia de Oro, mostrando un “orgullo muy grande el poder recibir este reconocimiento delante de tantas autoridades y deportistas, más de 300”.
Esta entrada fue modificada por última vez en 21/02/2025 7:06 pm
Cuarta plaza en el Rally de Japón para Takamoto Katsuta yAaron Johnston (Toyota GR YARIS…
Rally de Japón de máxima alegría para el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team,…
Nuevo podio para los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) en…
La dupla del Ford Ranger rozó la victoria en la categoría T1 del Campeonato de…
El Nissan Qashqai e‑POWER completa un segundo desafío real de larga distancia con una vuelta…
BYD vuelve a ser la marca que más vehículos enchufables vende en el mercado español…