Raúl Hernández luchó hasta el último tramo por el triunfo del Rally de Rocafort

El lanzaroteño Raúl Hernández (Škoda Fabia RS Rally2), copilotado por Pere Requena, se ha llevado el triunfo en el Rally de Rocafort, prueba organizada por la Escudería Osona, en Lleida, Cataluña.
En la primera especial (TC1 A1 – 10.43 km), el joven piloto lanzaroteño se alzaba con el triunfo con un tiempo de 7:14.7 , lo que les valía para superar en 7.9 a Sergi Pérez y Axel Coronado (Citroën C3 Rally2), pero en la segunda cronometrada (TC2 B1 – 11.59 km), Pérez se hacía con el mejor tiempo 8:54.7, superando en 5.0 a José Luis Peláez y José Murado (Škoda Fabia RS Rally2) y en 7.0 a Hernández, que mantenía el liderato por sólo 0.9.
El tercer tramo (TC3 A2 – 10.43 km) era nuevamente para Sergi, que superó en 3.6 a Raúl, que perdía el liderato, pasando a manos del piloto del C3 Rally, que superaba al del Fabia RS Rally2 en 2.7.
Raúl Hernández arrancaba con fuerza el cuarto tramo, (TC4 B2 – 11.59 km) marcando el mejor registro, 8:30.9, aventajando a Sergi Pérez en 4.8, recuperando el liderato con 2.1 a su favor. En el penúltimo tramo (TC5 A3 – 10.43 km) el piloto canario volvía a marcar el mejor crono,  6:51.7, dejando tras de si al catalán Sergi en 1.3, por lo que a falta de la especial final la diferencia entre ambos era de 3.4 para el deportista de la provincia de Las Palmas.
Pero en el tramo final (TC6 B3 – 11.59 km) Sergi Pérez y Axel Coronado (Citroën C3 Rally2) pusieron toda la carne en el asador para no sólo ser lo más rápidos con un 8:21.0, sino para ganar la prueba catalana al superar en el tramo a Raúl Hernández y Pere Requena (Škoda Fabia RS Rally2)en 7.4 y arrebatarles el primer puesto por una renta de cuatro segundos. Emoción hasta el final entre estos dos jóvenes y prometedores deportistas.
Terceros fueron los rusos Alexander Semenov y Alexey ignatov (Hyundai i20 N Rally2), a 1:31.0, finalizando cuartos José Luis Peláez y José Murado (Škoda Fabia RS Rally2) a 1:38.7.
El equipo de Raúl Hernández lamenta que el equipo compuesto por Marc Comas y Alberto Fernández (Škoda Fabia R5), que tenñia una rueda pinchada, dejó pasar a José Luis Peláez y Segi Pérez, pero no se pudo quitar cuando Raúl Hernández le alcanzaba, por lo que el piloto isleño que veía con impotencia como no le dejaba pasar, incluso tocándose ambos coches, perdiendo así toda posibilidad de poder ganar.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/02/2025 1:39 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Rubén Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días