Tercer triunfo consecutivo de Iago Caamaño en Cacabelos

-Gran estreno del Citroën C3 Rally2 del equipo Caamaño Team, sumando seis scratch en siete tramos disputados

Iago Caamaño mantiene su idilio con el Rallye de La Mencía, logrando este fin de semana su tercera victoria consecutiva. Este triunfo supone un pleno en las ediciones en las que ha competido en la prueba leonesa, que en esta temporada celebraba su cuarta edición como rallye, tras haberse disputado previamente cinco carreras en formato rallysprint, donde el piloto coruñés llegó a subir una vez al podio.

La prueba comenzaba con Iago Caamaño marcando diferencias desde el primer tramo, ventaja que fue aumentando a medida que avanzaba la competición. El piloto consiguió ser el más rápido en seis de los siete tramos disputados, consolidando su dominio a lo largo de toda la jornada.

Caamaño se mostró muy satisfecho con esta victoria: «Estoy muy contento con cómo ha salido el fin de semana. Tenía confianza en hacer un buen papel y pelear por el triunfo, aunque sabía que los pilotos locales me lo iban a poner difícil».

«Gracias a mis amigos, que han hecho un gran trabajo gestionando la carrera, he podido mantener un buen ritmo. Además, mi experiencia previa con el Citroën C3 Rally2 me permitió encontrar un buen conjunto de reglajes desde el shakedown del viernes. La colaboración con José A. Pintor también ha sido magnífica; es un gran copiloto y ha sido clave para mantener el ritmo durante toda la jornada”, sentenció el piloto gallego.

Clasificación final 4º Rallye de La Mencía
Pos. Piloto – Copiloto Vehículo Tiempo

1º Iago Caamaño – José A. Pintor Citroën C3 Rally2 50:55.900 sg
2º Jonatan Rodríguez – Jahaciel Prada Skoda Fabia R5 51:27.500 sg
3º Félix Macías – Alejandro Portela Skoda Fabia N5 51:46.000 sg

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/02/2025 10:53 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas

Enrique Cruz y Yeray Mujica ganan el Rally de Maspalomas y son nuevos campeones de Canarias

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica, con el Toyota GR Yaris Rally2…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Enrique Cruz y Yeray Mujica, a 10 kilómetros de renovar su título

Los líderes del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto (CCRA), el tinerfeño Enrique Cruz…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Javier Afonso y Juan Carlos Brito ganan la Subida Icod – La Guancha 2026

La 31 Subida Icod - La Guancha, prueba organizada por la Escudería Daute Realejos y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Alexey Lukyanuk ataca y mejora, pero Enrique Cruz se defiende ganando y siendo más líder

Las segundas pasadas por los tramos cronometrados del Rally de Maspalomas de ‘Era del Cardón-Agüimes’…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La junta electoral suspende la proclamación definitiva de Francisco Negrín como presidente de la FIASCT

La junta electoral de la Federación Canaria de Automovilismo ha dictaminado la suspensión de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción jr, recoge en Barcelona el galardón que le acredita Campeón de la TCR Europe Cup 2026,

Hace % días