Los pilotos y copilotos del WRC alzan la voz y muestran su malestar ante la FIA por medio del World Rally Drivers Alliance

La World Rally Drivers Alliance (Alianza Mundial de Pilotos de Rally) ha emitido un comunicado para mostrar su malestar por las altas sanciones que están recibiendo por sus declaraciones.

Comunicado 

DECLARACIÓN DE LA ALIANZA MUNDIAL DE PILOTOS DE RALLY SOBRE “MALA CONDUCTA DEL CONDUCTOR”

Los pilotos y copilotos de rally de WoRDA, inspirados por sus colegas de GPDA, han decidido unirse para expresar su opinión, buscar claridad y cooperar hacia una futuro más brillante.

En primer lugar, queremos afirmar que, como ocurre con todos deporte, los competidores deben acatar la decisión del Árbitro. El respeto de este principio no está en duda. No todos somos profesionales a tiempo completo, pero nos enfrentamos al mismo extremo con condiciones con la misma pasión implacable.

Ya sea navegando a través bosques densos, a través de círculos helados en la oscuridad de la noche, o a través del polvo de traicioneras pistas de tierra, nos esforzamos hasta el límite: contra los elementos, contra el reloj y contra nuestros propios límites. Más allá de las carreras, nuestro papel se ha ampliado. Hoy en día, los pilotos y copilotos de rallyes no son solo deportistas, sino también animadores, creadores de contenidos en los medios con constantes cifras. Desde los teléfonos inteligentes de los espectadores hasta las cámaras oficiales del WRC.

Se espera que estén disponibles en todo momento: antes, durante y después. Desde el amanecer hasta el anochecer. WoRDA siempre ha reconocido nuestra responsabilidad y compromiso para colaborar de manera constructiva con todas las partes interesadas, incluido con el presidente de FIA, con el fin de promover y enaltecer nuestro destacado Deporte para el beneficio de todos.

Sin embargo, en los últimos meses se ha producido un aumento alarmante de la severidad de las sanciones impuestas por temas menores, aislados y no intencionados cuando el lenguaje falla. Esto ha alcanzado un nivel inaceptable.

Creemos firmemente que:

El coloquialismo común no puede ser considerado ni juzgado como igual a
insulto genuino o un acto de agresión

-Los hablantes no nativos pueden usar o arrepentirse de términos sin texto completo.

Conciencia de su significado y connotación.

Segundos después de un pico extremo de adrenalina, no es realista esperar un Control perfecto y sostenido sobre las emociones.

El rally es Extremo: nivel de riesgo alto para los atletas, intensidad de la concentración con una alta duración que alcanzan todos los límites.

En tal caso cuestionamos la relevancia y validez de imponer cualquier tipo de pena. Además, las multas exorbitantes son enormemente desproporcionadas con respecto a la Ingresos medios y presupuesto en rallyes.

También nos preocupa la impresión pública que estas sumas excesivas
crear en la mente de los seguidores, sugiriendo que esta es una industria donde el dinero no importa.

Esto también plantea una pregunta fundamental: ¿a dónde va el dinero de estas sanciones? La falta de transparencia sólo amplifica las preocupaciones y socava la confianza en el sistema.

Seguramente las impresiones negativas que rodean estas sanciones superan con creces las impacto de cualquier lapso de lenguaje.

Solicitamos una comunicación directa y un compromiso entre el presidente de la FIA y los miembros de WoRDA, que deben encontrar un acuerdo mutuo y una urgente solución de modo urgente.

Los pilotos y copilotos de rally miembros de WoRDA

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/02/2025 1:21 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días