Enrique Cruz: «La idea es hacerlo también en el CERA con un Toyota Yaris para aprovechar la experiencia y los kilómetros que hagamos en Canarias»
Enrique Cruz, que la temporada pasada compitió en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto a los mandos del Ford Fiesta Rally2 de Copi Sport y con una unidad idéntica de Past Racing en la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA), tiene un importante cambio en el nuevo curso.
Para esta temporada 2025 correrá con nuevo Toyota GR Yaris Rally2 en el Regional, intentando competir con una unidad idéntica en la península.
Según explicó en el programa Sobre Rueda “estamos en ello, porque el presupuesto lo tenemos cerrado para volver a competir en el Nacional. En principio la idea es hacerlo también en el CERA con un Toyota Yaris para aprovechar la experiencia y los kilómetros que hagamos en Canarias en la península. Queremos que sea con el mismo coche, aunque está complicado porque hay pocos equipos disponen de un Yaris, pero trabajando en ello y lo vamos a conseguir”, aseguró el piloto de Copi Sport.
De darse esta operación, repetiría, como el año pasado, correr con las mismas unidad, lo que le facilitaría de cara a los dos campeonatos.
Cuestionado por Manolo Mesa, que este año pilotará el Ford que el condujo los últimos años, el lagunero dijo que “me hace mucha ilusión porque le conozco desde hace mucho tiempo y es un gran amigo. El coche está puesto a punto para correr ya mismo. En Canarias se ha demostrado que el Fiesta Rally2 es un coche que está altura para poder pelear por todo. Manolo sigue en forma, tiene confianza y estoy convencido de que lo va hacer muy bien”.
De su hermano Fernando Cruz, pasará a ser rival en el Regional con el i20 N Rally2 de Hyundai Canarias, reconoció que “lo miro de reojo por todo lo que hace. Es una oportunidad inmejorable y le dije que le iba a ayudar este años, pero que el que viene que se olvide” dijo entre risas el deportista de Tenerife.
“Es una persona que tiene los pies en la tierra y su misión este año no es otra que la de aprender, pero seguro que durante el año hablaremos mucho de él. Sería una temporada compleja para él, ya que tiene muy pocos kilómetros con un Rally 2. Quizás sea el coche menos evolucionado, pero a mitad de año se lo evolucionarán. Todos los rivales rodaremos al 120, contando con la ventaja de que conocemos los rallys, pero seguro que a medida haga kilómetros estará en la pelea. Es un proyecto de dos años y esto es mucho trabajando para hacer las cosas bien”.
Por último, cuestionado si correría el Rally Islas Canarias, dijo que “al no ser puntuable para Canarias veo complicado tomar la salida. Se trata de unos presupuestos altísimo y es muy complicado. Se ha estado intentando por parte de todo equipo, pero este año todos nuestros esfuerzos están centrados en hacerlo bien en Canarias. Seguro que con mucho trabajo lo podremos intentar”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
