La Escudería Gamace MC Competició vivirá este fin de semana un nuevo arranque en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en Cáceres. La prueba extremeña no sólo pondrá el punto de partida a la temporada nacional, también a un renovado plantel de pilotos y copilotos para Gamace, que volverá a pelear por el Título de Escuderías y varios objetivos individuales entre sus pilotos.
Esta nueva etapa contará con una mayor cantidad de equipo, y de gran calidad. Un total de cinco unidades Rally2 competirán bajo los colores de la escudería catalana en el CERT. A los que habrá que sumar un Ford Fiesta Rally3, que disputara no sólo el campeonato nacional, también la nueva copa ibérica centrada en el modelo de M-Sport Polonia.
Oriol Gómez – Andrés Blanco (Hyundai i20 N Rally2)
El piloto catalán volverá a ser la punta de lanza del proyecto de Gamace. Al igual que en las citas de Granada y Madrid de 2024, Oriol y Andrés participarán en el CERT-Rallycar 2025 a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 gestionado por ONE Racing (anteriormente Terra Training). El objetivo para ellos será claro, pelear por el título absoluto.
Juan Pablo Castro – Juan José Leal (Skoda Fabia R5)
Una temporada más, la pareja del Skoda Fabia R5 lucirá los colores de Gamace MC Competició en el nacional de tierra. Castro y Leal vienen de conseguir un meritorio séptimo puesto la temporada pasada, y sus puntos volverán a ser determinantes para luchar por el título de escuderías.
Jesús Jiménez – Ignacio Paz (Ford Fiesta Rally3)
Jesús y Nacho se enfrentan este año a un doble reto. Por un lado, seguirán peleando en el Campeonatos de España de Rallyes de Tierra para confirmar las buenas sensaciones de la temporada pasada con el Clio Rally4, siendo los vencedores de las 2RM y el Desafío Kumho. Por otro lado, se enfrentarán a otras unidades del Fiesta dentro del Past Rally3 Trophy Iberia, con pruebas en España y Portugal.
Gustavo Sosa – Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2)
Como ya hicieran a finales de la temporada pasada, Gustavo y Alba formarán parte del equipo Gamace MC Competició esta temporada. El piloto canario cuenta con una amplia experiencia en el Nacional de Tierra y volverá a compartir no sólo escudería si no también asistencia con Oriol, bajo la estructura ONE Racing.
Raúl Hernández – José Murado (Skoda Fabia RS Rally2)
Llega sabia nueva al equipo desde las Islas Canarias. El joven piloto Raúl Hernández afrontará su primera temporada al completo con un Rally2, dando un paso atrás tras su paso por el WRC, pero un gran paso hacia adelante en lo que a montura se refiere. Además estará acompañado por un viejo conocido para Gamace como es José Murado, quien copilotó a Oriol Gómez durante varias temporadas.
Pablo Diez – Gabino Martínez (Skoda Fabia R5)
Después de un 2024 apartado de la competición nacional, Pablo Diez regresa al nacionales dentro de la CERT. Lo hará con su habitual Skoda Fabia R5, con el que disputó parte del Supercampeonato de España de Rallyes en 2023. Cuenta con menos experiencia que el resto del equipo en la tierra, pero durante las últimas temporadas ha demostrado adaptarse a todo tipo de terrenos disputando pruebas nacionales y citas autonómicas por varias comunidades.
Alfonso Cerdá, Presidente de Gamace MC Competició: «¡Menudo equipo tenemos este año! Estoy muy ilusionado por el proyecto que tenemos para esta temporada, será muy emocionante ver hasta donde pueden llegar nuestros chicos en este 2025».
«El año pasado conseguimos el título de escuderías, y este año queremos volver a estar en la lucha. Además Jesús y Nacho lograron varios títulos a nivel individual, y esperamos que este año nuestros pilotos y copilotos puedan volver a luchar por cosas importantes en el Nacional de Tierra. Y aún habrá alguna novedad más este año.»
«Por el momento quiero desearles mucha suerte a todos. Y allí estaremos en Cáceres para animarles y ayudarles en todo lo que podamos».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
