La FALP, ante un sábado de reconocimientos y encuentro con los deportistas de Fuerteventura

Mañana sábado, 1 de marzo, la entidad presidida por Dani Ponce realiza dos actos con el colectivo majorero. A las 11:00 horas está programada la gala de campeones del Campeonato Insular de Slalom. A la conclusión de la ceremonia empezará la reunión de la iniciativa #AcercandolaFALP.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) está ante un sábado intenso en la isla de Fuerteventura. Por una parte, los galardonados del Campeonato Insular de Slalom recibirán sus trofeos. Por la otra, el encuentro de la exitosa iniciativa #AcercandolaFALP, al que podrán asistir tanto los deportistas como representantes de clubes y de oficiales para transmitir sus inquietudes en vistas a un curso deportivo que, para la Isla, empezará en julio.

Catorce deportistas figuran en la relación de premiados correspondiente al Insular de Fuerteventura de Slalom, un certamen que ganaron Borja Pérez y Rubén Pérez con pleno de victorias. Los del Škoda Fabia R5 subirán al peldaño más alto del podio absoluto, en el que estarán acompañados por Iriome Perdomo-Francisco del P. Cabrera y Kilian Camacho-Airam Pérez. Por lo que respecta a Car-Cross, Emilio Herrara recogerá el entorchado de campeón.

Tanto la ceremonia de premios como la reunión del programa #AcercandolaFALP se llevarán a cabo en el Centro Insular de Juventud de Puerto del Rosario. La gala de campeones arrancará a las 11:00 horas, mientras que el encuentro posterior está previsto a partir de las 12:30 horas. La celebración de estos dos actos será la antesala al inicio de la temporada propiamente dicha en Fuerteventura, donde se disputarán siete competiciones en este 2025.

“Haber celebrado todas las galas de campeones en los primeros dos meses del año ha sido un reto para la FALP”, apunta Dani Ponce, presidente de la institución. “Realizar la entrega de trofeos de Fuerteventura dos meses después de su última cita y dar valor al trabajo de los deportistas que han seguido el Insular es una iniciativa importante para la FALP”, agrega el máximo responsable del organismo regidor del automovilismo en la provincia oriental.

“Que en Fuerteventura tengamos un automovilismo fuerte, respetuoso y asentado es el trabajo de muchas personas y clubes implicados en hacer las cosas de la forma correcta. También es el momento de reconocer ese esfuerzo. Además, estamos muy agradecidos al Cabildo Insular y a su Consejero de Deportes, Luis González, por motivar que esta entrega de premios se realice en el primer trimestre del año”, concluye el dirigente grancanario.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas, además de al Cabildo Insular de Fuerteventura, extiende su agradecimiento a los clubes Tibiabín, Betán Fuertemotor y Adael y a los ayuntamientos de los municipios implicados con el deporte del motor por el trabajo realizado durante el 2024. El año pasado se organizaron un total de siete pruebas en tierras majoreras, siendo tres de ellas puntuables para los diferentes Campeonatos de Canarias.

Galardonados en PDF

Relación de galardonados

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/02/2025 8:27 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días