Kalle Rovanperä está listo para cambiar de marcha y dejar atrás un comienzo de temporada firme con la vista puesta en el Rally Safari de Kenia del WRC del mes que viene.
El dos veces campeón del WRC se sitúa tercero en la clasificación tras un cuarto puesto en el Rally de Montecarlo y un quinto en Suecia. Adaptar su GR Yaris Rally1 a los nuevos neumáticos Hankook ha resultado más complicado de lo esperado, pero el finlandés sigue siendo optimista mientras el WRC se prepara para su primer evento de larga distancia de 2025.
«Ahora tenemos que centrarnos en el próximo rally sobre tierra con un neumático completamente diferente y trabajar para ser más fuertes allí», dijo Rovanperä. «Suecia fue un fin de semana difícil: estábamos intentando apretar al máximo, pero no teníamos el ritmo ni el rendimiento que queríamos», se sinceró.
“Tenemos un día de pruebas antes del Safari. No sé qué especificación de neumáticos tendrá. Es otra novedad [correr con el Hankook para tierra] y tenemos que ver cómo va. No hay mucho que podamos hacer para prepararnos antes de la prueba, solo espero que funcione de una manera que me convenga a mí”, zanjó.
A pesar de los desafíos de principios de temporada, Rovanperä llega a Naivasha lleno de confianza gracias a su impresionante récord en el Safari: dos victorias y un segundo puesto en los últimos tres años.
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Esta entrada fue modificada por última vez en 04/03/2025 2:30 am
Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…
Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…
El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…
El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…
Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…
Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…