Diego Domínguez y Rogelio Peñate ganan el Rally Trans Itapúa, en Paraguay

Con lluvia y barro, el campeón del Mundo de WRC3, Rogelio Peñate, ha ganado el Rally Trans Itapúa en Paraguay este fin de semana. En esta prueba deportiva firmó varios mejores tiempos junto a Diego Domínguez y el Toyota Yaris GR Rally2.

Rogelio Peñate gana el Rally Trans Itapúa, en Paraguay, junto a Diego Domínguez y el Toyota Yaris GR Rally2, de Teo Martín Motorsport. La dupla hispanohablante firmó un fin de semana brillante tras luchar contra la tierra, el barro y la lluvia.

El copiloto grancanario arrancó la prueba deportiva con la primera súper especial nocturna del viernes, 28 de febrero, Escalinata – Costanera Bolik donde terminó segundo a una décima. El sábado, 1 de marzo, Peñate y Domínguez se enfrentaron a tres especiales a doble pasada: Puerto Samuhú – Virgen de Fátima, Yerbatera San Miguel – Virgen del Rosario y Calle D – Conavi. La dupla abrió la carretera lo que les obligó a luchar con las condiciones del trazado terminando el día cuartos.

El domingo, el copiloto de Santa Lucía de Tirajana y el piloto paraguayo volaron en el Toyota Yaris GR Rally2 haciendo varios scratchs. Hicieron el scratch en la primera especial del domingo (SS8) repitiendo el resultado en la novena. En la especial diez fueron los segundos más rápidos, pero en la once, doce y trece volvieron a lo más alto firmando los scratchs. Tras luchar y, a pesar de las condiciones de lluvia y barro en este rally, Peñate-Domínguez sellaron la victoria y se subieron a lo más alto del podio.

Esta prueba era clave para Peñate-Domínguez ya que volvían a subirse al Toyota Yaris GR Rally2 tras el RallyRACC del 2024. Ahora, la dupla tiene puesto el foco en la tercera ronda del Mundial de Rallies, el Rally de Kenya (del 19 al 23 de marzo) donde se estrenarán en la categoría WRC2.

Declaraciones de Rogelio Peñate

«Estamos muy contentos con esta victoria en Paraguay. Fue difícil, abrimos la carretera el sábado, tuvimos que limpiarla perdiendo 15 segundos. Hoy, domingo, salimos y remontamos», declaró Peñate. «Estamos contentísimos con la victoria y ahora a por Kenya», sentenció.

Agradecemos el apoyo de todos nuestros colaboradores en el proyecto, organismos públicos: Deporte Gobierno de Canarias, Deporte Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía y empresas privadas: Bingo Luján, BP el Taro, Hotel Rural Triana, restaurante El Sitio Ibérico, UD Las Palmas, Juan Naranjo Fisioterapia, Copistería Cervantes y Joaquín Servicios Agrícolas. También agradecemos el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

Después de proclamarse campeón del Mundo de WRC3, Rogelio Peñate se convierte en el primer canario en ser campeón del mundo de rallies de la historia. 

Rogelio Peñate está nominado como mejor deportista en los Premios de Canarias, promovidos por el Gobierno de Canarias. El ganador/a se conocerá el próximo 30 de mayo.

Rogelio Peñate cumplió 500 rallies en el Rallye de Montecarlo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/03/2025 10:57 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde alcanza su límite de 115 equipos inscritos

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Dani Mesa y Julián Regidor, a por una nueva cita del Campeonato de España de Rally TT

La dupla formada por Dani Mesa y Julián Regidor afronta este fin de semana una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Una salida de carretera trunca las opciones de Rogelio Peñate en el Rally de Japón: “Es una pena acabar así”

Hace % días