Millener sobre Munster: “Ha dado pasos sólidos hacia adelante”

El líder del equipo M-Sport Ford, Grégoire Munster, dice que ha aprendido lecciones valiosas de un Rally de Suecia desafiante, conocimientos que planea usar para afinar su ritmo a bordo del Puma Rally1.

El piloto de 26 años terminó octavo en Umeå, lo que marca su peor resultado en el WRC desde el Secto Rally de Finlandia en agosto pasado. Un comienzo difícil lo dejó luchando por la velocidad absoluta el viernes, lo que significó que fue el primero en la carretera durante el resto del fin de semana. A pesar de eso, Munster se mantiene optimista.

«Sin duda», dijo. «Este no era el resultado que queríamos, pero hubo muchos aspectos positivos para llevarse a casa. Llegamos a la meta sin cometer grandes errores y aprendimos mucho. Hemos trabajado con los ingenieros en la configuración y hemos realizado algunos análisis y comparaciones a bordo para poder seguir mejorando», detalla.

“Aunque no se refleje en los tiempos de las etapas, hicimos algunas mejoras importantes a pesar de abrir la pista”, continuó.

El director del equipo M-Sport, Richard Millener, se hizo eco de esos sentimientos y respaldó a su piloto para que consiga más ritmo en los próximos rallyes. Entiende que Munster aprendió lecciones valiosas de la segunda ronda del WRC

“Ha dado pasos sólidos hacia adelante”, dijo Millener. “Ha recibido muchas sugerencias y hemos visto grandes mejoras durante el fin de semana en Suecia. Todo esto es una preparación para el futuro”.
Con la vista puesta ahora en el Rally Safari de Kenia, Munster está disfrutando del desafío que le espera.

“Es una prueba realmente difícil”, dijo. “Estoy deseando que llegue. Es un rally en el que hay que equilibrar la velocidad con una gestión inteligente. La fiabilidad es algo muy importante en Kenia y creo que es uno de los puntos fuertes de nuestro coche”.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/03/2025 10:27 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juanfra Santana en la Subida a Barlovento 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto grancanario Juanfra Santana con su BMW en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Todo Rally vuelve a Lanzarote para vivir el Isla de los Volcanes perteneciente al S-CER

El programa de rallies de Televisión Canaria abre paréntesis en lo que respecta al Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

El tramo de «Famara» protagoniza este martes el test oficial del XXVIII Rallye Isla de los Volcanes

Este martes arranca la actividad con motivo del XXVIII Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El rugido del motor hace vibrar el extremo más suroccidental asturiano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

El Supercampeonato de España de Rallyes regresa a Canarias, como Lanzarote como destino

La segunda parte del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 comienza este fin de semana con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Juanfra Santana: «Muy sorprendido; un trofeo que no esperábamos, el trofeo de la afición de la Sandía»

Hace % días