Primera victoria de la temporada en el Rallye de Cáceres para Montes y Collado

De manera inmejorable comienza la nueva temporada para Paco Montes y David Collado que se han impuesto en la vertiente regional del Rallye de Cáceres, cita valedera para los el nacional y extremeño de Tierra. Los componentes del Extremadura Rallye Team en una carrera en la que tuvieron diversos problemas con la mecánica, se alzaban cona la victoria con un tiempo de 01:06:20,6 horas en cumplimentar los siete tramos cronometrados.

La dupla comenzaba anotándose el tercer mejor tiempo en el primer tramo cronometrado, mejorando su rendimiento en el segundo donde se hacían con la segunda plaza. En el tercero perdían una plaza en la general que volvían a recuperar en el cuarto con una renta de once segundos sobre sus perseguidores. En el quinto y sexto refrendaban su primera plaza de la general autonómica y, en el último, cedían el mejor paso por escasas décimas de segundo ante los a la postre segundos clasificados.

“Salimos con la intención de probar el coche, aunque sufrimos ciertos problemas mecánicas, con la rotura del amortiguador por la mañana, que no pudimos sustituir, y por la tarde con el cable del alternador” relataba Paco Montes, a pesar de lo cual se mostraba exultante por el hecho “de haber conseguido llevarnos la victoria, porque es muy importante para nosotros iniciar bien la temporada y sobre todo en una cita del regional extremeño”.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/03/2025 3:32 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Buen papel de los equipos inscritos por El Muro Racing en la 47 Subida a Barlovento

Alrededor de una quincena de equipos estuvieron presentes en la prueba inaugural del Campeonato de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

El circuito José Ramón Losada igualó el récord de participación en el Campeonato de España de Autocross con 146 pilotos autorizados

-Cristian Escribano, Gabriel Serrano, Álex Riveiro, ‘Beto’ Lorenzo Longueira, Jordi Fortuny y Andrés Iglesias ganaban…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Luis Alberto Pérez, primer líder del Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’

El piloto del Honda Civic cosechó el máximo de puntos en la 47 Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba logró en Lanzarote la victoria más ajustada de la historia del SCER

El XXVIII Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes - Trofeo Ciudad de Arrecife ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes

Javier Cañada: «Tocaba pensar con cabeza, conservar y, sobre todo, asegurar la segunda posición»

Segunda posición del Desafío Peugeot en el Rally Isla de Los Volcanes para el lanzaroteño…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

Fin de semana satisfactorio y de buenas conclusiones para Iago Rodríguez en Arteixo

El piloto chantadino extrae un balance muy positivo de Arteixo tras meterse en la gran…

Hace % días