Mārtiņš Sesks le arrebató a Kris Meeke el liderato en Fafe, pero termina abandonando

Apasionante arranque de la mañana de este sábado en la segunda jornada del Rally Serras de Fafe, primera cita del Campeonato de Portugal de Rallys.

Los británicos Kris Meeke y Stuart Loudon (Toyota GR Yaris Rally2) empezaban el día con una renta de4.8 sobre los letones Mārtiņš Sesks y Ralfs Igavenš (Ford Fiesta Rally2), que se llevarían los dos primeros tramos del día para ponerse al frente de la general por 0.1 sobre Meeke y Loudon, pero en el tercer tramo sufrían problemas mecánicos y 40 segundos que le hacían perder el liderato. En meta Sesks afirmó que «hemos perdido la dirección asistida. La tubería está rota y parece que no podemos continuar». Tristemente, así fue, y tuvieron que tomar el camino del abandono tras una interesante arranque de día.

Los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally2) eran terceros a 1;24,4, ascendiendo un puesto y recuperando muchos segundos en el cuarto tramo, último del bucle de la mañana, estando ahora segundos a 35.2 de los líderes Meeke y Loudon.

Fuera de los puestos de podio, el primer equipo luso, el compuesto por Armindo Araújo y Luís Ramalho (Škoda Fabia RS Rally2), a 1:01.0 del liderato, seguidos de sus compatriotas Ricardo Teodósio y José Teixeira (Toyota GR Yaris Rally2) y José Pedro Fontes e Inês Ponte (Citroën C3 Rally2), que cierran el top 5.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/03/2025 1:53 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días